Como si fuesen LEGOs: una empresa vende bloques para armar una casa en solo seis días

Domingo 12 de Julio de 2020, 12:00

Hechos con madera y grafito, pesan menos de 10 kilos y el modelo básico es para una vivienda de tres habitaciones.



Una empresa de construcción belga ha cautivado a aficionados y nostálgicos de los juguetes LEGO, con la promoción de sus bloques que sirven para construir una casa de dos pisos en solo seis días, con una reducida mano de obra.

Se trata de la firma Gablok que, aunque registró la patente en 2018 y lanzó su producto en 2019, se ha viralizado en los últimos días con las demostraciones de su funcionalidad.

Los bloques de madera hacen de ladrillos y simplifican el proceso, ya que el armado no requiere de piezas adicionales para su ensamblaje. Como si fuese un juego de niños, ocho tipos de bloques (desde vigas hasta plataformas para el suelo) se despliegan para una estructura aparentemente sólida y durable.

Los videos de demostración, que a su vez sirven de instructivos, muestran que el modelo básico de la casa, de tres habitaciones, dos salas y garaje, puede construirse en seis días, un período que no necesita un tiempo de secado. Además, con la guía de los asesores de la empresa, puede modificarse el diseño según las preferencias de los clientes.

El armado del segundo piso de una casa (Facebook: Gablok)
El armado del segundo piso de una casa.


Los bloques tienen tres tamaños: 30, 60 o 90 centímetros de largo, y siempre una altura y profundidad de 30 centímetros. El mediano pesa 7,5 kilogramos, manejable para su traslado y elevación. “Después de montar los bloques aislados, lo único que le queda es la construcción del tejado (armazón y cubierta) y el acabado exterior de su casa con el material que usted elija (enlucidos, ladrillos, revestimientos, etc.)”, detallan.


Según aseguran los ejecutivos de Gablok, los materiales son amigables con el medioambiente. Compuesto por madera, grafito y poliestireno expandido para el sistema de aislamiento térmico, sin un exceso de residuos y con otros materiales reciclables. “Además de la naturaleza innovadora y revolucionaria de nuestro concepto de casa de madera en forma de kit, nos comprometemos a integrar nuestro proceso en un enfoque social y eco-responsable”, afirman en su web.

Los bloques se ensamblan sin necesidad de otros materiales (Facebook: Gablok)
Los bloques se ensamblan sin necesidad de otros materiales.


Además, resaltan que el sistema de pisos no necesita una cobertura de pavimento de hormigón, ya que es suficiente con los bloques cubiertos, que soportan una carga de 250 kilos por metro cuadrado. /Infobae

MIRA LOS VIDEOS: