No tienen coronavirus los 18 empleados de La Sevillanita que habían dado positivo en un testeo rápido

Viernes 31 de Julio de 2020, 16:57

La ministra de Salud comunicó que los 18 casos detectados por test rápido en La Sevillanita dieron negativo en la prueba PCR por hisopado.



Los 18 trabajadores de la empresa de transportes La Sevillanita que habían dado positivo en tests rápidos realizados días atrás arrojaron un resultado negativo para Covid-19 en el análisis de Potreina C Reactiva (PCR) por hisopado.

“La ministra de Salud (Rossana Chahla) se comunicó con el dueño de la empresa y le comunicó que los 18 casos dieron negativo”,
confirmó el secretario general del Sindicato de Camioneros, César Torres.

El miércoles pasado hubo conmoción entre los trabajadores ya que se hicieron 173 tests rápidos luego de que uno de los empleados contrajera el virus.

Desde el Sistema de Salud explicaron en varias oportunidades que los falsos positivos pueden darse porque los tests rápidos no dosan el virus. “A veces este tipo de testeo no determina la presencia de la enfermedad sino que miden si la persona desarrolló los anticuerpos o no. Estos se generan cuando la persona ha tenido contacto con el virus”, explicaron.