Una leona no le mordió los testículos a un león para pedir más sexo: la verdadera historia

Martes 04 de Agosto de 2020, 08:51

La imagen que se viralizó a Twitter la semana pasada y de la que habla el mundo. El león Aapel pega un salto al recibir la mordida en sus testículos.



Lo primero que uno puede pensar al ver la cara doliente de ese león cansado es que todo cierra a la perfección.

Detrás suyo, una leona le muerde sus testículos. Quiere sexo pero el exhausto Rey de la Selva se parece más a un gatito cansado que amo del reino animal.

Recientemente se ha hecho viral esa imagen, la de una pareja de leones en un momento íntimo bastante extraño. 



Según el texto que acompaña a la imagen en Twitter, la leona en celo le reclamaba sexo, y luego, cientos de miles de comentarios, chistes y se trata de una leona mordiéndole las gónadas a un león de aspecto realmente cansado para pedirle sexo por enésima vez en el mismo día.

El texto que acompaña la imagen en la cuenta de la usuaria Jasmine Rice @jasminericegirl asegura: “Acabo de descubrir algo que me ha alegrado el día. Las leonas pueden tener sexo de 20 a 40 veces en un solo día cuando están en celo. Si el macho no accede a sus demandas, la leona le muerde en las pelotas”.

Y el desprevenido lector observa y saca conclusiones...

Es sabido que los leones tienen comportamientos de apareamiento algo intensos.

Todos los felinos tienen penes con espinas que rastrillan las paredes de la vagina de la hembra cuando el animal se retira al final de la cópula, lo que se cree que es una forma de inducir la ovulación . 



El apareamiento parece estimular la ovulación en los leones (aunque la ovulación puede ocurrir espontáneamente en algunos leones), explican en IFL Science, la publicación que se encargó de echar luz sobre la foto en cuestión.

En todo momento hay agresiones y arañazos entre ambos durante el acto sexual. pero aunque generalmente se ve a la hembra iniciar el apareamiento con rugidos, no hay evidencia que sugiera que las leonas muerdan al macho sus testículos para que todo funcione.

"Esa parte parece haber comenzado como una broma, antes de ser transmitida como un ’hecho’, como es el camino de Internet", agrega IFL Science.

Lo que aparecen en las fotos son leones asiáticos,, una rara subespecie de leones.

Apenas hay 650 ejemplares en libertad en el Parque Natural del Bosque De Gir, en La India.

Su extrema escasez hace que sean muy valorados por los zoológicos, donde se incentiva su reproducción en cautividad para preservar la especie.

Ese es precisamente el entorno en el que se tomó la foto realizada en enero de 2020 por Safi Kok.

Fue en el Zoológico de Rotterdam, en los Países Bajos.

Los que sí se dedican a morder los órganos reproductores de sus padres son los cachorros, y eso es lo que sucede en el momento de la foto.

Es el león Aapel soportando los molestos comportamientos de Asha, Reena y Mette, las tres crías que tuvo con la hembra Lalana en agosto de 2018.  

Dos años después, los cachorros son leones juveniles que a veces se divierten retando la autoridad paterna con un ocasional zarpazo o una mordida donde no se debe.

El resto, como tantas veces ocurre en las redes sociales, es pura historia. /Clarín