Un recorrido por las personas que se hicieron innumerables operaciones para parecerse a famosos y a personajes de ficción. Crédito: EL TIEMPO
Cirugías plásticas: las diez personas que se hicieron más operaciones en el mundo
Martes 11 de Agosto de 2020, 16:42
Hay quienes se hacen cirugías plásticas y retoques estéticos para corregir algo con lo que no se sienten cómodos y otros que desarrollan una adicción y nunca parecen estar conformes con los resultados. En algunos casos, los expertos médicos afirman que son individuos que padecen de Trastorno dismórfico corporal (TDC) -la preocupación obsesiva por un defecto percibido en las características físicas-, pero ellos lo niegan.
A continuación, la historia de 10 de las personas que más procedimientos estéticos se hicieron hasta la actualidad:
Pixee Fox
"La caricatura viviente", así se describe, en su perfil de Instagram Pixee Fox, quien trabajaba como electricista y se volvió famosa por todas las cirugías que se hizo en los últimos años.
Nacida en Suecia, se mudó a Carolina del Norte para cumplir su sueño de ser actriz y protagonizar su propia historia de superheroína: su deseo es ser la competencia de la Mujer Maravilla. Según afirmó ella misma en el programa Botched, transmitido en el canal E!, desde 2011 hasta diciembre del 2018 se sometió a más de 200 intervenciones en su cuerpo, entre operaciones y retoques estéticos.
"Estoy orgullosa de lo que he logrado, es increíble", aseveró en el mismo show. En la lista de sus cirugías figuran: remoción de seis costillas, corrección de mandíbula, aumento de senos -cuatro veces-, liposucción -dos veces-, levantamiento de glúteos, implante para cambiar el color de sus ojos y trasplante de pestañas con vello púbico.
Justin Jedlica Justin Jedlica es estadounidense y es famoso mundialmente por ser un "Ken humano", la pareja de la muñeca Barbie.
Hasta el año 2017, según reportaron medios norteamericanos y europeos, se sometió a más de 190 procedimientos estéticos. Entre sus operaciones se cuentan rinoplastias -cinco veces-, implantes de bíceps, tríceps, pectorales, músculo dorsal ancho y hombros.
"Hay quienes expresan su creatividad y sus ideas a través de la moda, por ejemplo. Yo las expreso por medio de las cirugías", le dijo a la presentadora Oprah Winfrey en el 2014.
Jessica Alves El caso de Jessica Alves tiene dos partes: primero fue conocido también como "el ken humano", pero en enero de este año se presentó como la "Barbie humana", y se define como una mujer trans brasileña.
"Finalmente, puedo decirle al mundo que soy una chica. Espero que me acepten y no me juzguen ni me ridiculicen", le dijo al Mirror.
Durante su vida, Alves se hizo unas 150 intervenciones plásticas, entre operaciones y retoques. Entre ellas se destacan 11 rinoplastias, implantes de bíceps y tríceps y aumentos de senos y glúteos.
Rachel Evans Rachel Evans es británica, vive en Londres, y se presenta como otra "Barbie humana".
Hasta el 2019 llevaba 112 procedimientos hechos: aumento de senos, rellenos y estiramientos en el rostro y tratamientos con bótox.
"Soy 100% adicta a las cirugías y quiero parecerme a Barbie. No voy a detenerme: me operaré hasta que cumpla 80 años", aseguró el año pasado.
Vinny Ohh Vinny Ohh es norteamericano y nació como hombre, pero según dijo siempre se sintió como un "alien", y su proceso va encaminado a convertirse en eso.
"Quiero ser un alien asexuado, un híbrido que no sea ni hombre ni mujer", le contó al Daily Mail en el 2017. Trabaja como maquillador profesional y se describe así mismo en su perfil de Instagram como un ser libre: "Quiero reclutarte y amarte".
Se hizo más de 110 intervenciones, entre los que destacó dos rinoplastias, implantes de frente, pómulos y cejas.
Jordan James Parke Con la intención de parecerse a Kim Kardashian, este hombre británico, conocido como Jordan James Parke, pasó por el quirófano más de 50 veces, según el diario The Sun.
Entre las operaciones y retoques que se hizo están: rinoplastias -cuatro veces-, cirugía de párpados superiores, lifting de labios, implante de mentón, liposucciones, tatuaje de cejas y tratamientos con bótox.
Parke se volvió famoso por el exagerado tamaño de sus labios, pero esto le generó problemas de salud, como una parálisis facial. Asimismo, las numerosas operaciones en su nariz le desarrollaron inconvenientes para respirar.
"La cirugía plástica es como el sexo. No puedes hacértelo una vez. Tenés que hacértelo una y otra vez", dijo, en el 2016.
Robert Paulat Robert Palaut nació en República Checa y es otro de los hombres que se presenta a sí mismo como un "Ken humano". Además, es dueño de una clínica de cirugía plástica en su país natal.
Hasta el 2015 se realizó más de 40 cirugías en su búsqueda de la perfección física. Dentro de las operaciones a los que se sometió están la rinoplastia y una para modificar su boca, así como múltiples tratamientos con bótox y plasma.
"Siempre encuentro algo que criticar sobre mi apariencia. Estoy obsesionado con que las personas tengan más confianza en ellas mejorando su apariencia", expresó en 2015.
Jennifer Pamplona Jennifer Pamplona es brasileña y vive en Estados Unidos, donde trabaja como modelo y actriz. Era una de las caras públicas de Versace, pero quiso imitar la apariencia de Kim Kardashian y cambió completamente su imagen.
Entre 2015 y 2018 se realizó más de 30 cirugías plásticas. Nueve de ellas fueron en solo 24 horas.