Jueves 28 de Agosto de 2025, 07:28
Un controvertido episodio quedó registrado en un video que se viralizó en las últimas horas en las redes sociales: una turista argentina fue multada y expulsada de la reconocida Fontana di Trevi, en Roma, Italia, por meter los pies en el agua.#EntérateTH?????| Una turista argentina fue multada en #Roma por introducir los pies en la histórica Fontana di Trevi, recordando a visitantes la importancia de respetar los monumentos patrimonio de la humanidad. ?????????https://t.co/XgVUDpMfck pic.twitter.com/tSln1ZThjS
— Tabasco HOY (@TabascoHOY) August 23, 2025
Tras su restauración en 2024, la mundialmente famosa Fontana di Trevi reabrió sus puertas pero con un nuevo sistema de visitas para los turistas y una mayor seguridad para evitar vandalizaciones y otros actos que puedan poner en riesgo al monumento.
Construida en el siglo XVIII por el arquitecto italiano Nicola Salvi en la fachada del palacio Poli, la fuente histórica es uno de los lugares más visitados de la ciudad y uno de los sitios históricos de mayor concurrencia diaria.
Entre 10.000 y 12.000 turistas solían visitar la Fontana di Trevi cada día, pero la capital italiana instaló un sistema de filas para evitar que se acumulen grandes multitudes.
Desde ese entonces, para ingresar, se debe hacer fila y se ingresa en tandas de máximo 400 personas a la vez, todos los días de 9 a 21 horas (salvo los lunes y viernes que abre a las 11). Después de las 21, el acceso queda liberado sin restricciones.