Capturaron y decapitaron a un cocodrilo muy viejo porque creían que era un "demonio"

Jueves 13 de Agosto de 2020, 06:47

El animal tenía 50 años, medía 4,5 metros y pesaba media tonelada.



Pánico en Indonesia.

Un cocodrilo de 4,5 metros de longitud y media tonelada de peso atemorizaba a un poblado, por lo que sus habitantes se organizaron, lo atraparon y cuando murió lo sometieron a un ritual que incluyó su decapitación, porque lo consideraban un "demonio".

El reptil de 50 años fue capturado en el distrito de Bangka Belitung Islands, donde varios habitantes habían sido atacados.

Atrapado en redes, el animal finalmente murió en cautiverio dos días después, por lo que comenzaron a organizar su particular entierro.

Debido a su gran tamaño, tuvieron que trasladarlo por el pueblo en una excavadora.

Antes de enterrarlo, el cocodrilo fue decapitado y, además, se comprobó que no tenía dientes.

"El cuerpo y la cabeza deben ser enterrados de manera separada, porque este es un demonio. Antes de cortarla hay un ritual especial", afirmó un funcionario local.

Por su parte, Septian Garo, jefe de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Bangka Belitung, comentó que trataron  que los pobladores les entregaran el reptil para llevarlo a otro sitio.

Sin embargo,  la idea fue rechazada por "creencias religiosas", ya que afirmaban que, en ese caso, todo el pueblo estaría condenado, porque el cocodrilo volvería a tomar venganza. /Crónica