CADA VEZ PEOR: otros 279 casos en Tucumán, 4 MUERTES y más de 50 pacientes en terapia intensiva

Miércoles 02 de Septiembre de 2020, 19:44

El coronavirus se expande en la provincia



Un total de 279 casos de coronavirus y cuatro fallecimientos se añadieron este miércoles a la estadística de la pandemia en Tucumán, que ya suma 2839 contagios.

El Ministerio de Salud Pública informó al mediodía 218 casos de COVID-19, en Capital (128); Cruz Alta (25); Yerba Buena (24); Tafí Viejo (18); Monteros (5); Lules (4); Chicligasta (3); Famaillá (2); La Cocha (2); Leales (2); Tafí del Valle (2); Burruyacu (1); Río Chico (1); Trancas (1).

Por la tarde, se sumaron 61 nuevos casos en Capital (28); Tafí Viejo (11); Yerba Buena (9); Cruz Alta (7); Lules (3); Burruyacú (1); Famaillá (1); Monteros (1).

Más de 50 personas están internadas en terapia intensiva con coronavirus en Tucumán. Del total de pacientes internados a la fecha en el sector público, 28 se encuentran en terapia intensiva  y 13 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector privado 25 se encuentran en terapia intensiva y 4 con asistencia respiratoria mecánica.

Asimismo se informó el fallecimiento de cuatro pacientes:

- Una mujer de 80 años con comorbilidades (trastornos de obesidad y neumonía bilateral). Se encontraba internada en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud en grave estado. 

- Un hombre de 87 años con comorbilidades (antecedentes hipertensión arterial y neumonía bilateral), también internado en el hospital Centro de Salud con requerimiento de oxigeno con cánula nasal.

- Un hombre de 39 años con neumonía y falla orgánica múltiple.

- Una mujer de 89 años con antecedentes de diabetes, hipertensión arterial y cardiopatía isquémica. La causa fue neumonía bilateral por Covid-19 y ocurrió en un sanatorio privado.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.