Una nena murió al ser atacada por un pitbull en San Juan

Martes 15 de Septiembre de 2020, 00:29

Fue en San Juan. Los vecinos lograron quitárselo de encima aunque no pudieron salvarla. El dueño del animal quedó imputado por “homicidio culposo”.



Una nena murió luego de ser atacada por un perro de raza pitbull: le destrozó la cara y el cuello. El trágico episodio ocurrió este lunes por la mañana en el departamento sanjuanino de Rawson.

La víctima, Lara Rebecca Agüero, de nueve años, salió de su casa junto a su hermana y su primo para ir a comprar a un negocio cercano y en el trayecto pasaron por el frente de la casa de un vecino cuya mascota, un pitbull, se logró soltar de donde estaba atado y corrió hacia ellos.

En ese momento la nena no reaccionó y a los pocos segundos tenía al animal en su cuello. “Íbamos a comprar para hacer de comer. Caminábamos por la vereda y al señor se le escapó el perro”, relató la hermana de la víctima en declaraciones al Diario de Cuyo.

“Parece que no me escuchó y el perro la agarró del cuello y la llevó hasta la casa de al lado”, agregó. A su vez, detalló: “Yo la agarré del brazo para que saliéramos corriendo pero el animal justo la atrapó”.

Alertados por los gritos, los vecinos empezaron a darle palazos y patadas al animal hasta que la soltó. Si bien la nena intentó dos veces levantarse, no pudo. “Le salía sangre a chorros y después no reaccionaba”, detalló una vecina al mencionado medio. Otra por su parte sostuvo: “Este animal se ha escapado muchas veces, mató varios caniches y es peligroso”.

De inmediato llamaron a una ambulancia pero como tardaba mucho en llegar, fue trasladada en moto hasta una salita de primeros auxilios ubicada en el Barrio Cerro Blanco pero no pudieron salvarle la vida.

La Policía fue alertada por el ataque y desplegaron un operativo en el lugar que contó con el apoyo de personal de Infantería, para evitar posibles enfrentamientos entre la familia de la víctima y la del dueño del perro que viven en la misma zona.

La mamá de la nena que murió en San Juan tras ser atacada por un pitbull. 

“Era una nena muy especial, acá en el barrio la conocíamos todos. Nació con el labio leporino y se había sometido a varias operaciones”, se lamentó otra de las vecinas. Lara era la menor de siete hermanos y vivía con su familia en el Barrio Malimán. Su mamá, al enterarse del hecho, quedó en estado de shock.

El caso quedó en manos del Tercer Juzgado Correccional, a cargo de la jueza Mónica Lucero. En un primer momento trascendió que el animal pertenecía a un hombre llamado Sergio Eduardo Gonzáñez, de 53 años, pero se comprobó que en realidad es de su yerno, de nombre Brian Silva, quien ahora es investigado por ‘homicidio culposo’. /TN