El Ministerio de Salud sale en busca de portadores de Covid-19 asintomáticos

Viernes 16 de Octubre de 2020, 07:05

TEST RAPIDO. Los resultados de los testeos al azar se conocerán en 20 minutos. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI.



Quienes salgan de compras o por trámites a la zona céntrica en estas jornadas, hasta el Día de la Madre, podrán encontrarse con equipos del Ministerio de Salud que serán puestos en la calle para detectar portadores asintomáticos del coronavirus.

La idea es aprovechar el incremento en la cantidad de transeúntes que se espera para las próximas horas, a fin de realizar testeos al azar, que les permita dar con quienes de otra forma pasan desapercibidos por cursar y contagiar la enfermedad sin presentar síntomas.

El operativo, contenido en el Programa Buscarte impulsado por la cartera de Salud, recorrerá la zona comercial, especialmente locales gastronómicos y entidades bancarias, comenzando desde este viernes en la esquina de las calles San Martín y Maipú.

La iniciativa apunta sobre todo a aplicar test de antígenos a embarazadas, adultos mayores, personas con sobrepeso y a quienes circulen por la vía pública sin barbijo o que lo usen en forma indebida, además de la realización de acciones de prevención y promoción de la salud.