El cruel desamparo a una familia por no tener 15 mil pesos para el velorio de su hijito causa indignación en La Cocha

Viernes 16 de Octubre de 2020, 20:46

Alexis. /Foto Facebook



May Soraire relató en su Facebook la triste situación vivida en las últimas horas en San Ignacio, La Cocha:

Hoy me tocó vivir algo de muy cerca, un momento de tristeza y sobre todo bronca e impotencia.

El de la foto era Alexis, un nene de 13 años al cual Dios quiso llevar a su lado.

Ayer alrededor de las 20:30 falleció en San Miguel de Tucumán en el Hospital de Niños.

Desde anoche esperábamos la llegada de su cuerpo, que fueron atrasando. Nos dijeron que a las 9 de la mañana llegaría, después a las 11 y por último después del mediodía y el cuerpo llegó a las 16 horas.

La bronca que todo el pueblo de San Ignacio es que la delegada LILIANA ANTONELLI no dio la cara desde ayer hasta hoy para preguntar a esa familia si necesitaba algo ya sea un vaso de agua o una silla.

Me invade la tristeza y más me invadió cuando llego el cuerpo de este niño, y le negaron una cristiana sepultura como la tuvieron todos los que fallecieron en el pueblo, ya que para velarlo una hora salía $15.000.

Cuando llegó el cuerpo del niño, hicieron que su hermano firmara un papel haciéndose responsable del cuerpo, lo dejaron al cajón en la puerta del cementerio y se fueron; resaltando además que la empresa de servicio fúnebre no quiso traer a su madre y la dejó a su suerte en San Miguel de Tucumán, que ella viera por sus medios como haría para regresar. No obstante eso pretendían que lo sepulten sin que su madre estuviera presente.

Tuvieron que llevar su cajón en una camioneta así se despida de su casa, porque el servicio lo dejó y se fue.

Ahora digo yo si hacía falta tanto abandono de persona con una criatura inocente de tan solo 13 años y sabiendo que su familia es humilde y que no tenían los recursos necesarios para brindarle comodidad a las personas que fueron. Ni una silla llevó la delegada, ni siquiera a preguntar si necesitaban algo.

Señora: ojalá lea esto y se toque un poquito el corazón... Ruego a Dios que a usted nunca le toque estar en los zapatos de esa madre...

Tratándose de una familia con escasos recursos, quisiera pedir colaboración no solo de mercadería, también ropa, calzados, si tienen alguna silla, cocina, cama, colchón, lo que sea que le puedan brindar a esta familia seria de gran ayuda.

Desde ya muchísimas gracias, si alguien desea colaborar pueden dejar en mi casa o me dejan un mensaje y paso a buscar...

Agradecería que compartan mi publicación así llegue para recibir ayuda de la gente y que esto se haga viral porque hoy le tocó a esa familia y mañana le puede tocar a cualquiera.

Hoy me toco vivir algo de muy cerca, un momento de tristeza y sobre todo bronca e impotencia el nene de la foto era...

Publicado por May Soraire en Viernes, 16 de octubre de 2020