Feriantes de Concepción protestaron frente a la casa del intendente Sánchez

Domingo, 18 de Octubre de 2020 05:21

PROTESTA. Los feriantes de Concepción, instalados frente a la casa del intendente. La Gaceta / Foto de Osvaldo Ripoll.



En horas de la mañana de este sábado, y por segundo fin de semana consecutivo, feriantes de la ciudad de Concepción se hicieron presente en las puertas del domicilio del intendente Roberto Sánchez, pidiendo la reapertura del predio ferial para retomar sus tradicionales ventas en la Feria Franca Municipal.

"Creo que nos tiene que dar una solución, esto ya no se aguanta. Sabemos muy bien qué es lo que manda el COE pero lamentablemente no tenemos respuesta y solamente queremos trabajor", dijo uno de los trabajadores apostados en el lugar.

"Acá en la ciudad somos 90 colegas (que dependen de esta actividad). Nosotros ya habíamos quedado en trabajar pero no", agregó mientras la medida de fuerza (cortar la calle) se llevaba a cabo.

La problemática, al menos por ahora, llegó a su fin ya que el protocolo de reapertura fue realizado y será presentado por el Ejecutivo Municipal a las autoridades del Comité Operativo de Emergencia.

Por su parte, el intendente Roberto Sánchez dijo que "hoy el Gobierno de la provincia, a través del COE, prohíbe ferias de todo tipo. Nosotros estuvimos hablando con autoridades de la Provincia, ya hicimos un protocolo que está en trámite para presentarse".

Además, el jefe municipal agregó que "hemos pedido que solamente con los feriantes de la ciudad y con todo el protocolo que hay que respetar, se pueda habilitar la feria. Lo están evaluando las autoridades del COE, ellos lo tienen que determinar". /Vientos Tucumanos