Longobardi: “Esto así no va más... ¿Qué están esperando para ponerlo a Lavagna como jefe de Gabinete?”

Domingo, 18 de Octubre de 2020 08:49

Nelson Castro dialogó con Longobardi



El periodista Marcelo Longobardi criticó anoche con dureza al gobierno de Alberto Fernández luego del acto por el Día Lealtad en la CGT. "Es una versión grotesca del primer kirchnerismo", analizó.

En diálogo con Nelson Castro en El Corresponsal, por TN, el periodista opinó sobre el discurso del Gobierno y sostuvo que "es central que el Presidente haga algo distinto". En esta línea, planteó como posibilidad un gabinete conformado por políticos multidisciplinarios para repensar las medidas del país ante la crisis económica. "¿Qué están esperando para ponerlo a Roberto Lavagna como jefe de Gabinete? Es una obviedad. Llamar inclusive gente inteligente del macrismo, a [Horacio Rodríguez] Larreta, a [María Eugenia] Vidal", aconsejó.

Sobre la movilización que llevó adelante el peronismo, con un acto de Fernández como líder, observó: "Me pareció todo muy anacrónico, todo muy viejo. Todo el debate es viejo, lo que está pasando, las figuras. Gente que habla el lenguaje inclusivo pero se han vuelto muy conservadores". Y aseveró: "Me pareció la frutilla del postre del anacronismo total".

También, durante su análisis manifestó que el país va hacía "una Venezuela económica".

"Vamos hacia un país estatal, a una especie de Venezuela manejado por idiotas no por ideólogos". Y consideró que este contexto se asemeja al de 1999. "Me hace acordar a aquel formato previo al desenlace dramático del 2001, que tardó mucho en ocurrir".

El periodista giró su análisis en torno a la idea de "anacronismo" del Gobierno.

"El Presidente está cooptado por el pasado. Me llama la atención eso: todo es del pasado. Su agenda, sus temas, su formato, sus peleas, sus tensiones, su Gabinete es viejo", criticó.

Y, por último, concluyó: "Tiene que empezar todo de vuelta, necesita un gobierno de coalición, porque así como va, no va más". /La Nación