Se encienden las alarmas en La Costanera por el aumento de infectados

Miércoles 21 de Octubre de 2020, 17:19

Ante el aumento de contagios en La Costanera, activan la búsqueda de febriles y el Comité de Crisis de la comunidad realiza tareas preventivas.



Ante el aumento de casos de Covid-19 en La Costanera, cerca de 80, continúa la Búsqueda Activa de Febriles y el Comité de Crisis del barrio realiza diferentes actividades.

El Comité de Crisis realiza tareas preventivas con charlas para reforzar los cuidados sanitarios; recorridos por todo el barrio llamando a la comunidad a prevenir y reforzar los cuidados sanitarios y a promover la solidaridad   y comprensión entre los vecinos afectados.

En tanto que los grupos sanitarios realizan tareas con el objetivo de la búsqueda activa de febriles en donde equipos interdisciplinarios realizan un rastreo en aquellas manzanas en las que viven personas con coronavirus. En base a esto, controlan los contactos estrechos y realizan las derivaciones y aislamientos oportunos según los diferentes casos.

El grupo del Comité de Crisis de La Costanera difundió un video en sus redes sociales para concientizar a la población. /Telefe