Domingo 07 de Diciembre de 2025, 20:37

Carlos Javier Pelazo quedó detenido y se negó a declarar. Habría disparado al menos cuatro veces contra Juan Manuel De Vita.
Las cámaras de seguridad de Morón registraron el momento del crimen de Juan Manuel De Vita, el joven de 19 años que fue baleado por el policía de la Ciudad, Carlos Javier Pelazo.Las imágenes muestran al chico correr desesperado mientras intenta ponerse a salvo. También se ve el fogonazo del arma y la estela de humo que deja el disparo que lo alcanza.
El episodio ocurrió frente a la Comisaría 4°, donde el oficial había regresado horas después de chocar a José Luiz Zárate, primo del fallecido, que iba en moto y terminó internado.
Pelazo circulaba en un Renault Sandero bordó y, según reconstruyó la Justicia, dejó el lugar del primer impacto y recién volvió a la dependencia para presentarse seis horas más tarde. En ese momento lo encontraron los familiares del herido y se produjo una discusión que se descontroló.
Un accidente de tránsito que terminó en crimen
Todo comenzó el sábado a la mañana en el barrio 20 de Junio. El agente porteño circulaba en su auto particular y, aparentemente, llevaba a su hijo al médico. En ese trayecto embistió a una moto en la que viajaba un joven conocido como “Pitu”, quien sufrió heridas de gravedad y tuvo que ser trasladado de urgencia al Instituto de Haedo.
Tras el hecho, según la familia de la víctima, el policía escapó sin asistir a la víctima. Sin embargo, unas seis horas después decidió presentarse en la Comisaría Morón 4°, con jurisdicción en Gervasio Pavón, la zona donde ocurrió el choque.

El efectivo fue apartado de sus funciones
Como llegó sin el vehículo involucrado, el personal de la dependencia le indicó que debía recuperarlo y regresar con el auto para que se realizaran los peritajes, advirtiéndole que, de no hacerlo, quedaría detenido. El oficial volvió a la comisaría alrededor de las 16:45.
Su llegada coincidió con la presencia de vecinos del barrio 20 de Junio y familiares de la víctima, quienes lo reconocieron. En ese momento se desató una fuerte confrontación.
En medio del tumulto, el policía intentó huir, pero fue perseguido por un joven, quien sería primo de la víctima, que llegó a patear su auto y a golpearlo. Fue entonces cuando el efectivo sacó su arma y efectuó dos disparos en la esquina de Chile y Grito de Alcorta. El chico murió en el acto.

Juan Manuel De Vita tenía 19 años.
Luego de los disparos, Pelazo subió al Sandero y huyó otra vez. Desde el centro de monitoreo lo siguieron durante diez cuadras, un tramo en el que quedó grabado en distintos puntos del barrio hasta que los patrulleros lo cruzaron en el centro de Morón.
El efectivo de la Policía de la Ciudad fue trasladado a sede judicial y este domingo fue indagado por lesiones culposas en concurso con homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Se negó a declarar y permanece alojado a disposición de la fiscal Valeria Courtade, de la UFI N°3.
Mientras tanto, Zárate —el joven atropellado por la mañana— continúa bajo observación médica. Según contaron sus familiares, hace apenas unas horas sufrió una baja brusca de presión y los médicos decidieron su traslado de urgencia al hospital Posadas, donde será sometido a una operación. “Está peleando por su vida”, contó un familiar. /
TN
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10