Circulan en redes fotos y videos del cuerpo de Abigail: piden no viralizarlos

Miércoles 21 de Octubre de 2020, 20:19

El material de contenido sensible está circulando a través de las redes sociales.



La ONG "Consejo Viral Argentino" advirtió que están circulando en las redes sociales fotos y videos del hallazgo sin vida de Rocío Abigail Riquel, la nena de nueve años que fue abusada y asesinada el pasado domingo.

La organización sin fines de lucro que lucha contra el uso irresponsable de internet y de las redes sociales instó a la población a que se abstenga de divulgar este tipo de información.

"En las últimas horas fuimos notificados sobre imágenes y videos de la aparición de Abigaíl. Reiteramos a los medios de comunicación y a la sociedad que no difundan este tipo de contenido que dañan a la familia de la niña en este difícil momento", confirmó la organización.

Por su parte la ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, Carolina Vargas Aignasse, integrante de esta ONG, se refirió a esta situación.

"Hasta donde puede llegar el morbo del ser humano? Por favor como sociedad demostremos signos de la más esencial humanidad. NO COMPARTAMOS ESE VIDEO. Dolor infinito y respeto por su familia", escribió vía Twitter.