Zulemita Menem se lanza a la política: “Voy a ser candidata a diputada por Buenos Aires”

Miércoles, 21 de Octubre de 2020 21:09

La hija del expresidente Carlos Menem confirmó que buscará ocupar una banca en 2021. Su defensa a la gestión de su padre y sus aspiraciones.



Desde hace un tiempo se rumorea la intención de Zulemita Menem, hija del expresidente Carlos Menem, de desembarcar en la política. Finalmente, este miércoles fue la propia empresaria la que confirmó los trascendidos: “Voy a ser candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires”.

“Me voy a dedicar a la política, me lo han ofrecido muchas veces. Hace unos días decidí incorporarme y empezar a hacer política desde el camino de la unión y el consenso, no desde la discusión. Hay que volver a pacificar este país como lo hizo mi padre en el momento en que lo recibió, devastado social y económicamente. Él primero lo pacificó y después gobernó. Nadie le puede quitar ese mérito”, manifestó Zulemita en diálogo con Los ángeles de la mañana (eltrece).

En ese sentido, la hija de Zulema Yoma dio detalles de su proyecto: “Voy a ir por la provincia de Buenos Aires, porque creo que desde ahí se cambia la Argentina. Voy a ser candidata a diputada, tengo un ofrecimiento del Partido Federal para encabezar la lista pero lo voy a ir viendo porque yo acabo de tomar una decisión y para cerrar candidaturas y partidos falta un montón, es para el año que viene. Lo importante es tener la vocación de hacerlo”.

Consultada acerca de qué fue lo que la hizo decidirse a querer ocupar un cargo, explicó: “Es por poder hacer algo. Yo soy empresaria y tengo una responsabilidad porque tengo 70 empelados a los que tengo que pagarles a fin de mes un sueldo, tengo casi 50 años, no vengo de Harvard pero vengo de vivir la vida misma: crío a mis hijos sola, tengo la responsabilidad de mis padres. Creo que experiencia en la vida política me sobra por haber acompañado durante tantos años a mi padre”.

En la entrevista, la hija del exmandatario destacó la figura de su papá al sostener que “es un animal político” que está siendo “reivindicado” por la historia.

Tenso cruce al aire

Durante el reportaje se dio un tenso momento al aire cuando Karina Iavícoli cruzó a Zulemita por la gestión de Carlos Menem cuando estuvo en el poder.

“Tu papá es un hombre con una mirada particular sobre la política y mucha gente también sufrió durante su presidencia. Entiendo que vos sos la hija y lo ponderás, y tenés una mirada por ahí subjetiva respecto de su presidencia. Pero realmente te lo digo, me llama la atención porque hace un montón de años que somos un país pobre", le expresó la panelista.

A su vez, agregó: “Hubo mucha gente que la pasó muy mal también durante la presidencia de tu papá. No podemos no decir esto Zulemita, como periodista te lo tengo que decir. Es mi obligación”.

Al escucharla, Zulemita le respondió: “Sí, claro. Igualmente yo te voy a decir que cuando mi padre se fue, no se fue abucheado. Al contrario, creo que empezaron una campaña de demonización del menemismo muchos años después de que él se fue”.

Y concluyó: "Y te voy a decir algo: hay muchos que hoy extrañan el menemismo y la historia lo va a reivindicar”.

Después de este incómodo momento, Zulemita replicó en Twitter una nota de Clarín que hablaba de su enfrentamiento con Iavícoli y volvió a halagar las presidencias de su papá: “Hay gente que la pasó mal, siempre hay q ser autocríticos y reconocer los errores. Pero hubo una Argentina donde había inversión, posibilidades de progresar y cumplir los sueños de un capitalismo moderno. Con tres elecciones a Presidente ganadas algo habrá hecho bien”.