Ucrania: una activista feminista se subió la pollera y le mostró los genitales al Presidente

Martes 27 de Octubre de 2020, 10:32

Integrantes del colectivo Femen escracharon al presidente de Ucrania por sus declaraciones machistas.



Una activista del grupo feminista Femen se subió la falda ante el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, para mostrarle su vagina en forma de prostesta.

El incidente ocurrió el pasado domingo frente a un colegio electoral en la capital del país, Kiev, al que el mandatario había acudido para votar en las elecciones regionales junto a su esposa.

Cuando Zelenski estaba a punto de entrar en el edificio, la activista salió desde detrás de los espectadores y estuvo unos segundos con la falda subida ante el mandatario.

En el interior de la falda estaba escrita la palabra ’Zexist’, que es como las integrantes de Femen llaman a Zelenski por sus comentarios machistas.

Mientras tanto, la joven hacia sonar un silbato para llamar aún más la atención..

La activista fue aprehendida inmediatamente por los guardias de seguridad.

Y según los medios ucranianos, la mujer fue liberada después de que fuera redactado contra ella un informe de infracción administrativa por alteración del orden público, por la que un un futuro podría tener que cumplir entre 40 y 70 horas de trabajo comunitario.

Las elecciones eran para elegiar a alcaldes y concejales municipales y regionales,  y era considerada un test para Zelensky, un humorista sin experiencia política que llegó a la presidencia ucraniana en abril de 2019 gracias a sus promesas de acabar con la corrupción y solucionar el conflicto con los separatistas prorrusos en el este del país.

Ningún candidato del partido presidencial consiguió hacerse con la alcaldía en ninguna de las nueve grandes ciudades y centros regionales en los que se hicieron sondeos.

Ni siquiera en la localidad natal del presidente, lo que refleja un apoyo electoral muy inferior al obtenido por Zelensky en las presidenciales. /Crónica