Dio a luz a mellizos, pero uno nació en 2018 y el otro en 2020

Martes, 24 de Noviembre de 2020 06:03

La familia, con sus dos hijos gemelos que nacieron con dos años de diferencia.



Un matrimonio que vive en Inglaterra tuvo dos hijos mellizos pero con dos años de diferencia.

La extraña situación tiene como protagonistas a la pareja integrada por Karen y James Marks. En 2018 tuvieron a Cameron, su primer hijo, por fecundación in vitro.

En 2020, dos años después, nació Isabella, también por FIV.

Los hermanos se consideran mellizos ya que fueron concebidos el mismo día, a la misma hora y del mismo lote de embriones, pero fueron implantados con dos años de diferencia. Karen, de 33 años, dio a luz a Cameron el 1 de septiembre de 2018. Luego mantuvieron congelados los embriones para, más adelante, agrandar la familia. Eso ocurrió con Isabella, que nació el 15 de septiembre de este año.

"Estamos encantados de tener un niño y una niña, aunque cualquier bebé sano hubiera sido maravilloso para nosotros. Algunos días pienso que después de todos los años de intentarlo debo estar soñando, esta no puede ser mi realidad que no solo tengo un bebé hermoso, sino dos. Cameron la adora absolutamente. Es un hermano mayor súper orgulloso y siempre está pidiendo abrazos", contó la mujer al medio británico Metro.

La pareja, que se casó en 2014, temía no poder tener hijos, luego de que a Karen le diagnosticaran problemas de fertilidad. "Intentamos concebir durante un año y medio de forma natural y no pudimos. Por eso, después debimos recurrir a la fertilización asistida", aclaró la madre de los niños.

"No hay una razón específica por mi infertilidad, no ovulo con regularidad, así que eso es lo principal. Pero aparte de eso, no hay ninguna razón, no tenemos ninguna condición", contó.

La pareja preservó cinco embriones y ahora, ya con mellizos, dice que buscará agrandar aún más la familia. "Nuestra intención es tener cuatro hijos. Quizás Cameron llegue a tener seis años o más cuando nazca su último hermano", analizó la mujer.

"Se siente bastante loco tener mellizos nacidos con dos años de diferencia. Es extraño, muchas personas me dijeron que no se dieron cuenta de que eran gemelos. Es una locura", admitió Karen.

Ella agregó: "La infertilidad nunca te abandona. Es una batalla y un viaje, y aunque una parte de mí cree que hay una razón por la que tuvimos que atravesarla, hemos conocido a mucha gente maravillosa en el camino". /Clarín