Una camiseta autografiada a $ 15 millones encabeza las subastas en red de objetos relacionados a Maradona

Viernes 27 de Noviembre de 2020, 05:35

UN GRAN NEGOCIO. La muerte de Maradona disparó las ofertas de productos relacionados con el astro, desde camisetas a simples pedazos de papel con su firma, a precios exhorbitantes.



Tras la muerte el miércoles del astro del fútbol Diego Armando Maradona se multiplicaron las publicaciones con ofertas de camisetas del ex futbolista en internet y los precios no dejan de sorprender.

Según un relevamiento, en la plataforma Mercado Libre, la prenda más cara es una camiseta réplica de la Selección Argentina de la marca que vistió al equipo campeón del mundo en el Mundial de México 86. La misma lleva la firma del “10” y tiene un precio de 15.000.000 de pesos.

“En el año 2013, tuve el placer de compartir una cena multitudinaria con el Diego en Dubai. Muchos le pedían fotos, otros los tocaban, yo elegí regalarle un billete con la cara de Evita, para que tenga algún nuestro en la lejanía. Me pidió la dirección y como 7 años después, se ve que encontró el billete en algún lado... me llega esta espectacular remera, nueva, firmada y dedicada. Hoy con el alma en el piso decido venderla para poder mudarme. :)”, escribió el usuario en la descripción de la publicación que hizo en MercadoLibre.

La camiseta celeste y blanca, que lleva el número 10 en la espalda y el nombre Maradona, figura como producto “usado” y cuenta con una rúbrica del ex capitán de la Selección y una dedicatoria: “A Leo con cariño, Diego”.

Por lo que se desprende de las preguntas de los potenciales compradores y el vendedor, se da cuenta que el motivo de la publicación es poder comprar un departamento con la ganancia. “¿Permutas?, lo interrogó un usuario. A lo que el vendedor contestó: “Sí, por un departamento”. En otra de las respuestas, expresó: “Quizás hoy el Diego me ayude a cumplir el sueño”, tras explicar que puede demostrar la autenticidad de la prenda y su historia.

Otro vendedor ofrece una camiseta del partido homenaje a Maradona por $4,5 millones
, en la que no ahorra pruebas de su autenticidad. “Se entrega con su respectiva certificación y legalización, mas un DVD que muestra el momento en que Diego la firma”, advierte. En la foto, la camiseta está ubicada junto a un acta notarial.

En otros casos, los interesados deberán ser más confiados. La camiseta argentina con el logo de Renault, utilizada en aquel partido de 1990 en que Diego compartió la cancha con el ex presidente Carlos Menem, se ofrece con una firma acompañada por la frase “para un amigo, con afecto”, junto a la firma más famosa de la Argentina, junto a un “(10)”. El vendedor inicia la negociación con un “precio orientativo” de USD 30.000, aunque se publica con el valor de $5 millones.

Lo cierto es que tras la muerte de Maradona se multiplicaron las ofertas de productos relacionados al astro en internet. En ese sentido se pueden ver camisetas de sus ex clubes europeos como Napoli, Barcelona, Sevilla, como así también de la Selección Argentina, de Boca, de Argentinos Juniors y de su último club como entrenador: Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En este último caso, se ofrece la camiseta titular del club platense a $1.000.000 con el número 10 en la espalda y el apellido del ex futbolista.

Entre los productos que se ofrecen figuran fotos, cuadros, posters, gorros, pinturas, muñecos, libros, botines, pelotas de fútbol firmadas y hasta monedas de niquel elaboradas para su 40 aniversario cuyo precio es $500.000. Asimismo, hay a la venta autógrafos de Maradona en papel que cotizan hasta 200.000 pesos. /Infobae