Murió en un terrible accidente y piden que le otorguen el título de arquitecta post mortem

Lunes 30 de Noviembre de 2020, 08:49

Familiares de una de las jóvenes fallecidas en este accidente, identificada como Charo Álvarez Amado, realizarán un pedido especial a la Facultad de Arquitectura de la UNLP.



Falleció en un accidente de auto y piden que la Universidad de La Plata le otorgue el título post mortem. Cuatro jóvenes fueron víctimas de un accidente de tránsito ocurrido en la Ruta Provincial N°56 camino a Pinamar. Dos de estas víctimas fallecieron, mientras que las otras dos se encuentran hospitalizadas.

Familiares de una de las jóvenes fallecidas en este accidente, identificada como Charo Álvarez Amado, realizarán un pedido especial a la Facultad de Arquitectura de la (UNLP) para que esta joven reciba un título post mortem. Se conoció que Álvarez Amado ya había terminado toda la cursada y solo le faltaba defender su tesis de grado para poder recibirse.


Daniel Mayocchi, tío de la joven, manifestó que “están gestionando ante la Facultad de Arquitectura que le otorgue el título de arquitecta post mortem, dado que Charo ya había rendido todas las materias de la carrera y estaba realizando de forma muy avanzada la tesis final”.

Por su parte, los docentes de la unidad académica a la que asistía Charo se comunicaron con los familiares para así poder colaborar con todos los requisitos necesarios para poder avanzar con el pedido post mortem.
Mayocchi agregó: “estamos gestionando dicha solicitud, que consideramos justa con ella y su familia”.

Este fatal accidente se produjo la noche del pasado viernes 20 de noviembre a la altura del kilómetro 5 de la Ruta 56 en el partido bonaerense de General Conesa.

El hecho se desarrolló en el inicio del fin de semana largo. La colisión se produjo cuando el Renault Clío blanco con las cuatro jóvenes impactó de frente, por causas que aún se investigan, contra un Volkswagen Fox rojo en el que viajaba una familia. /Eltrecetv