La Ley Antimotochorros no se aplica y los cadetes de delivery se juegan la vida en Tucumán: balearon a otro joven

Lunes 11 de Enero de 2021, 08:10





Los ataques contra cadetes de delivery se multiplican en Tucumán. Ayer a la medianoche otro joven trabajador resultó herido de un disparo, luego de ser emboscado a punta de pistolas en Vicente Gallo y Américo Vespucio. El joven soltó el vehículo y corrió para protegerse, pero los delincuentes le dispararon en una de sus piernas y le robaron todo lo que tenía.

Desde la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm), Hugo Santucho aseveró que se cansaron de las “falsas promesas”. Según afirmó, el gobierno no les ha brindado ninguna solución a los planteos realizados.

“Les hemos pedido que ordenen la actividad, que la regularicen para que tengamos un seguro por lo menos. No lo hacen. Es un hecho que vamos a seguir trabajando en la informalidad lamentablemente; pero ni siquiera una seguridad como ciudadanos nos brindan”, protestó.

“Nos hemos reunido con el ministro Claudio Maley, con legisladores y demás. No entendemos por qué no aplican la Ley Antimotochorros. No entendemos por qué no coordinan un corredor seguro para los cadetes, como se ha logrado en algunos municipios. Nuestras vidas no valen para ellos, todas son promesas que no cumplen”, afirmó.

“Estamos cansados de que no haya una respuesta en el tema seguridad. No estamos discutiendo una paritaria: hablamos de poder salir tranquilos a trabajar. Discutimos sobre la vida de un chico al que balearon y que gracias a Dios puede contarla, no como otros compañeros que lamentablemente perecieron. En Tucumán, si zafás de la covid-19, te matan los motochorros”, dijo Santucho.

Además, pidió no olvidar e Alejandro Sánchez y a Javier Gómez, dos colegas suyos que fueron asesinados el año pasado por delincuentes que les robaron el rodado. “Estamos hartos de ver familias destruidas por la muerte de un hijo, de un padre vulnerable que fue asesinado por salir a trabajar”, remarcó.