La Provincia hará un aporte millonario para evitar el paro de ómnibus

Jueves 21 de Enero de 2021, 06:04

SIN SERVICIO. La amenaza de paro en el servicio de ómnibus se mantiene, aunque el Gobierno comprometió un adelanto de subsidios para poner al día el pago a los choferes.



El secretario de Transporte y Seguridad Vial de la provincia, Benjamín Nieva, adelantó que el Gobierno de Juan Manzur concederá a los empresarios nucleados en Aetat un adelanto de subsidios provinciales que alcanzará los $ 300 millones, con la condición de que ese dinero vaya directamente a saldar la deuda salarial con los choferes e ómnibus.

El funcioario confirmó que ese fue el monto pedido por los concesionarios del servicio, y que el compromiso es su devolución en seis cuotas iguales y consecutivas de $ 50 millones mensuales.

Desde el gremio de UTA en tanto, reafirmaron la medida de fuerza, asegurando que sólo la levantarán si es que se hace efectivo el pago de los haberes de diciembre y el medio aguinaldo que los empresarios les adeudan a los 3.600 operarios del sector.

Los representantes de los choferes tienen previsto acudir a una reunión cerca del mediodía de este jueves con los empresarios. Seguramente en ese encuentro se oficializará el aporte cubernamental como argumento para que retiren la amenaza de paro.

Aunque desde la misma Casa de Gobierno confiaron que una condición del gremio para dejar de lado la medida de fuerza es que, más allá de los anuncios, se haga efectivo el depósito del dinero en las cuentas de las empresas.