¿Cuánto les costará a los tucumanos equipar a los chicos para la escuela?

Viernes 22 de Enero de 2021, 13:44

Precios de la canasta escolar y los delantales en el microcentro de Tucumán.



Con el regreso confirmado de los chicos a las aulas, se vienen los preparativos de todos los años. Útiles escolares y delantales, son algunos de los artículos que los tucumanos saldrán a buscar.

Teniendo en cuenta que el año pasado los chicos concurrieron apenas unos días a las escuelas, podrían quedar para este 2021 algunas reservas. Sin embargo, se recorrió algunas librerías para constatar en cuánto está la canasta escolar.

"Venimos de un año atípico pero ahora nos estamos preperando. A diferencia de otros años, las familias se adelantaban a la compra y en el mes de enero se veía bastante movimiento", señaló Rafael Berrenechea, encargado de un comercio del rubro.

En cuanto a los precios, aseguró que por el momento no fueron actualizados. "Recibimos mercadería y estamos preparados para la temporada 2021. No hubo incremento de precios así que es un buen momento para comprar".

Apróximadamente, un set para un estudiante sin incluir la mochila rondaría entre los 3.000 pesos.


Respecto a los delantales, cuestan desde $ 690 hasta $ 1290 dependiendo talles y modelos. El encargado del histórico local de Mendoza y Muñecas, sostuvo que ahora es el momento para aprovechar ya que largaron un importante descuento en guardapolvos. /Losprimeros