El Siprosa hará más controles en el aeropuerto y en la terminal de ómnibus

Jueves 28 de Enero de 2021, 05:20

HABRA MAS CONTROLES. En el aeropuerto y en la Terminal, para detectar viajeros con coronavirus.



El inminente recambio turístico de fin de mes llevó a que el Comité Operativo de Emergncia dispusiera una serie de medidas preventivas que deberán cumplir quienes regresen a Tucumán.

Los que hayan estado en otros países, tendrán que presentar un estudio de PCR negativo que haya sido realizado dentro de las 72 horas previas a su llegada a la provincia.

En caso de no contr con ese elemento, si la peresona que viaja es asintomática, se le recomendará que diez días de aislamiento en el domicilio y un hisopado.

En caso de que la muestra arrojarase resultado positivo, será remitida al instituto Malbrán para comprobar si corresponde a alguna de las nuevas cepas de coronavirus.

También se difundieron medidas de prevención recomendadas para aplicar abordo del avión que los traerá de vuelta.

Estas son usar barbijo durannte todo el trayecto, no comer ni beber y en lo posible no utilizar el baño en la aeronave y sistematizar el uso de sanitizante.

Las medidas incluyen un llamado a la solidaridad de quienes, habiendo regresado del exterior, viajen de Buenos Aires a Tucumán en un vehículo particular.

En tal caso lo que pidió el director Ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz es que sobre la sintomatología y los estudios que pudieran haberse realizado durante la estadía.

El funcionario aseguró que también en la Terminal de ömnibus habrá controles aleatorios a los que llegan de vacaciones, en búsqueda de síntomas para evitar la propagación del virus.