Una legisladora manzurista asumirá como segunda de Carla Vizzotti en el Ministerio de Salud de la Nación

Viernes 26 de Febrero de 2021, 12:10

El gobernador Manzur se reunió con Sandra Tirado.



La legisladora tucumana Sandra Tirado asumiría como secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, es decir como una suerte de viceministra de la flamante ministra Carla Vizzotti.

Integrante del equipo del gobernador Juan Manzur, Tirado fue secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia en Ministerio de Desarrollo Social y, desde 2019, es legisladora.

El acceso de Tirado a ese alto cargo se gestó en Buenos Aires, tras la escandalosa salida de Ginés González García por el “vacunatorio VIP”, y se terminó de concretar ayer en Corrientes, durante la reunión del Norte Grande.

A Manzur le pidieron que aportara un nombre para acompañar a Vizzotti, a quien conoce de su paso por ese Ministerio durante la gestión de Cristina Kirchner.

El gobernador se inclinó por Tirado, ex funcionaria del área social de la Provincia.

Esta mañana, Manzur recibió a la legisladora, tras conocerse que fue elegida por la ministra de Salud de la Nación para trabajar a nivel nacional.

Tirado es doctora en Medicina y pediatra formada en al Universidad Nacional de Tucumán y se desempeñó como Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y previamente como secretaria Ejecutiva Médica del Siprosa.

"Vengo trabajando desde hace mucho tiempo con el gobernador Manzur, cuando era ministro de Salud y después del actual diputado Pablo Yedlin cuando era ministro y somos un equipo. Hoy me toca asumir en esta secretaría y es todo un desafío en esta situación que estamos en pandemia, donde tenemos que seguir tomando mejores medidas para seguir cuidando a la población. Espero hacer lo mejor para la provincia y el país", afirmó Tirado.

Entrevista a la Legisladora provincial de Tucumán, Sandra Tirado- en  Edición Calificada | RadioCut Argentina
Sandra Tirado

"Es un desafío y un honor. Me siento muy honrada por esta posibilidad, agradecer al presidente Alberto Fernández, a la ministra Carla Vizzotti y al gobernador Juan Manzur de haber pensado en mi para ocupar este cargo", resaltó.

Tirado dijo que su trabajo estará centrado en la atención de patologías. "Se manejan los programas sanitarios que tienen que ver con la atención de patologías, transmisibles y no transmisibles, maternidad e infancia. Hay que seguir cuidándonos por la pandemia, pero sin descuidar todas las patologías que siguen estando presentes y como Ministerio de Salud tenemos que estar con una rectoría con las provincias", manifestó.