El error de TN que causó alarma y confusión en los tucumanos

Martes 06 de Abril de 2021, 16:13

El canal de noticias TN, durante varios minutos anunció que en la provincia se habían aplicado nuevas medidas restrictivas debido al aumento de contagios de coronavirus. Respuesta del COE.



Este martes por la mañana, los tucumanos que veían el canal de noticias porteño TN, se sorprendieron y alarmaron al ver que en uno de los zócalos se informaba que Tucumán tomaba serias medidas restrictivas ante el aumento de casos de coronavirus.

Entre las 10:30 y las 11, mientras los periodistas hablaban sobre la preocupante situación epidemiológica del país, al pie de la pantalla se anunciaba: “Tucumán: prohibieron eventos sociales y deportivos por 15 días”.

El título llamó la atención y hasta confundió a más de un televidente tucumano, que se alertaron ante lo que parecía una marcha atrás de fases del Gobierno de la Provincia en medio de lo que se denomina ya como “la segunda ola”. A pesar del zócalo y las alarmas, horas después el canal de televisión aclaró su error.



Para alivio de muchos, el Ejecutivo provincial aún no confirmó ni oficilizó ninguna nueva medida que restrinja el día a día de los tucumanos, salvo la extensión del teletrabajo para los estatales. Esto fue reconfirmado a eltucumano.com por Elio Cuozzo, coordinador del Comité Operativo de Emergencia de Tucumán que aseguró que no hay "nada oficial".

La confusión de la televisión porteña, se habría dado porque este martes el municipio de Lules anunció que mantenía la suspensión de actividades, entre ellas la práctica deportiva.

Esto incluía las siete ligas amateurs de fútbol, como infantiles o veteranos, que se desarrollan en la jurisdicción. “La Dirección de Deportes de Nuestro Municipio, informa a la comunidad que a partir del día de la fecha, las actividades dependientes de la dirección sufrirán un receso hasta el día 12 del corriente mes, por pedido del Ejecutivo”, anunciaban ayer desde el municipio a través de las redes sociales.

Sobre los eventos sociales, la ministra de Salud, Rossana Chahla, afirmó que ante el aumento de la curva de contagios, que es primordial para poder contener a todos los casos y tomar algunas medidas preventivas, entre las cuales destacó "postergar por unos 14 días los viajes de egresados, que no es una actividad esencial, y todas las fiestas". Sin embargo, esto aún no se hizo oficial.

Durante la tarde de ayer, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió junto al secretario Ejecutivo del SIPROSA, Luis Medina Ruiz, y director de Epidemiología de la provincia, Rogelio Cali, a las autoridades de la Cámara de Salones de Fiesta y afines unidos (CASAFAUT) para exhortarlos a cumplir los protocolos sanitarios en el marco de la suba de casos de Coronavirus.

"Desde el Gobierno entendemos a los propietarios de los salones de fiesta, la necesidad de trabajar, no tan solo ellos sino todas las actividades económicas que están relacionadas a esta actividad. Pero la situación epidemiológica, de acuerdo a lo que el equipo de Salud informa, ha variado. Por lo tanto es necesario que la población se concientice hoy con el cumplimiento de los protocolos", explicó Vargas Aignasse.

La funcionaria provincial enfatizó que "no está permitido el baile ni los espectáculos musicales dentro de los salones de fiesta": Hoy los salones de fiesta tienen autorizado trabajar bajo el modo bar: es decir una ocupación del salón del 50%. Pueden ocupar mesas al aire libre solo para cuatro personas con excepción de la burbuja familiar cuando existe un núcleo conviviente que lo pueda acreditar.

"Estamos viendo la situación de otros países se complicó y se tuvieron que aplicar restricciones", alertó la ministra de Gobierno y Justicia.  /eltucumano