Le disparó en la cabeza a un joven en pelea entre dos grupos y fue detenido

Miércoles 07 de Abril de 2021, 22:33





Un joven de 20 años fue detenido acusado de haberle disparado en la cabeza a otro joven en medio de una discusión entre dos grupos durante la madrugada del domingo en la ciudad de Alderetes. En su vivienda se secuestró la motocicleta en la que se movilizaba y la ropa que llevaba puesta en el momento del hecho. La víctima permanece internada.

“Según se pudo determinar, la víctima, de apellido Silva, caminaba junto a dos amigos hacia Alderetes por la avenida Eva Perón cerca de las 8 de la mañana del domingo, cuando en cercanías del Barrio Julio Abraham se encontraron con otro grupo de jóvenes, de los cuales uno llevaba un arma de fuego. Tras cruzar algunas palabras y una presunta discusión, el sujeto armado le entregó el arma a uno de sus compañeros y este le disparó en la cabeza a Silva”, informó el Comisario Mayor Fabio Ferreira, Jefe de la Unidad Regional Este.

Tras el enfrentamiento, en el que afortunadamente no hubo más personas heridas, el joven de 25 años herido fue al CAPS de El Corte donde lo vendaron, creyendo que se trataba de una herida superficial. El joven se fue con sus amigos y al regresar a su casa cerca de la medianoche, su madre decidió llevarlo al Hospital Centro de Salud, desde donde lo derivaron al Hospital Padilla. Allí le realizaron una tomografía y descubrieron que tenía esquirlas del disparo en el interior de su cabeza, por lo que fue asistido por un neurocirujano y permanece internado en estado reservado.

“Las autoridades del Hospital dieron aviso a la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, que dio intervención a la Comisaría de Martín Miguel de Güemes. Inmediatamente se realizó una investigación y descubrimos la identidad del autor del disparo que podría haber sido mortal. Con esa información, se solicitaron medidas que se realizaron este martes”, detalló Ferreira.

Como resultado de las medidas realizadas con colaboración de la Patrulla Motorizada de Alderetes en los Barrios Antena y Cáritas de Alderetes, fue detenido “Lelo”, el joven de 20 años identificado como autor del disparo. Además, se secuestraron una moto Honda Wave y varias prendas de ropa.