“Operativo” en avenida Sarmiento para ver el partido de Atlético contra River

Jueves 08 de Abril de 2021, 02:42

Policías se amontonaron a ver el partido en un bar



Ocurrió durante el primer tiempo del partido del año: la expectativa en Tucumán era total e invitaba a ver el encuentro entre Atlético y River por los 16vos de la Copa Argentina en el estadio Único de La Plata. Lo que nunca esperaban dos transeúntes que pasaban por Sarmiento y Maipú era la increíble imagen protagonizada: “Mirá a la Policía de Tucumán”.

“Íbamos caminando y mi amigo me dice: ‘¡Mirá, mirá, mirá!’. Los policías estaban alevosamente con sus bicicletas el 911, con sus motos la Guardia Urbana, con dos camionetas, todos estaban viendo el partido”, cuenta el testigo a El Tucumano.

“Al principio quise pensar que ya estaban haciendo cumplir las nuevas restricciones, pero me dí cuenta que no eran ni las once de la noche ni era viernes. Hay tres televisores y todos estaban parados viendo el partido alrededor en el bar La Estación. Había mucha gente sentada, pero no ameritaba la presencia policial. Ya es alevoso”

“Muchos pueden decir: ‘Si terminaron el turno, ¿no tienen derecho a ver el partido’ Capaz que sí, pero andá a dejar la moto, dejá campera, disimulá un poco, no sé. ¿Queremos seguridad? Habrá que esperar que termine el partido, ¿no?”

El encuentro terminó 2-1 a favor de River y el equipo tucumano quedó de esta forma eliminado de la Copa Argentina.