Punto por punto: estas son las nuevas restricciones que rigen en Tucumán

Viernes 09 de Abril de 2021, 16:31

Estas son las decisiones que tomó el COE a partir del análisis de la segunda ola de COVID en el país y la provincia.



La segunda ola de COVID-19 llegó al país y el presidente anunció las nuevas restricciones a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Sin embargo, la incertidumbre de los tucumanos es cuáles de esas medidas serán asumidas por el Gobierno provincial.

Para eso se desarrolló una reunión del COE que terminó alrededor de las 14, en la cual participó la ministra de Salud, Rossana Chahla; también la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, el secretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli y las fuerzas de seguridad.

Las restricciones para Tucumán serán las siguientes:


1- Bares y restaurantes: podrán trabajar hasta las 23 horas. Desde la provincia solicitarán una autorización al Gobierno Nacional para extenderlo, aunque creen que no les darán el permiso para hacerlo, ya que solo se les permite modificar el horario de cierre antes, no después.

2- Gimnasios: continuarán abiertos. Reforzarán los controles y evitarán las prácticas grupales.

3- Cementerios: no está previsto que restrinjan las visitas.

4- Juegos de azar: se suspenden las actividades de casino, bingo, discotecas y salones de fiestas.

5- Reuniones sociales: los encuentros en domicilios están suspendidos y los encuentros al aire libre de más de 20 personas también están prohibidos.

6- Cines y teatros: como el resto de las actividades privadas, deberán tener en cuenta los horarios permitidos para la circulación. Además, se habilitará la concurrencia hasta un 30% de su capacidad.

7- Fútbol 5: Continúa con los protocolos acordados. No se permiten invitados ni tribunas.

8- Cultos: las iglesias podrán continuar con las puertas abiertas para la celebración de misas y otras ceremonias. Hay una reducción al 30% de la capacidad del establecimiento habilitado para el ritual. /Telefe