La emotiva carta de joven santafesina que fue abusada por su padre

Jueves 15 de Abril de 2021, 14:56

Bianca, la joven de 23 años abusada desde que tenía 8 años por su padre



Una joven santafesina, cuyo padre fue condenado a 20 años de prisión por haber abusado sexualmente de ella desde que tenía 8 años, escribió una emotiva carta dirigida a la niña que fue.

“Hoy te despido y al fin de te dejo libre”, comienza el texto de Bianca Emile, que tiene 23 años.

La chica hizo el emocionante posteo en su cuenta de Facebook tras la sentencia del tribunal de la localidad de San Lorenzo, Santa Fe, para Enrique Ricardo Juan Pochón, de 46 años, por abuso sexual doblemente calificado y lesiones leves, informó el diario La Capital.

“Despido a esa nena de 8 años a la que le arrebataron su inocencia, su infancia. Te despido y te digo que lo logramos, que después de tantos años lo logramos. Y que quien tiene que pagar lo va a hacer”, dice parte del texto de Bianca.

Sus palabras conciliadoras con la nena que sufrió abusos se viralizaron.

Cada frase tiene el poder reparador tanto para ella misma como para otras que están en su misma situación.

Los jueces Jesús Rizzardi, Eugenio Romanini y Griselda Strólogo atribuyeron a Pochón el abuso sistemático desde que la víctima tenía 8 años.

Las violaciones continuaron hasta julio de 2020.

Además incluyeron en la sentencia una serie de agresiones físicas sufridas por la víctima el año pasado, en uno de los últimos intentos de abuso.




Qué dice la carta

La carta que Bianca Emilse escribió en su cuenta de Facebook está dirigida a ella misma, pero cuando tenía 8 años y empezó a ser abusada sexualmente por su propio padre.

“Hoy te despido, y al fin te dejo libre...”, comienza el posteo que se viralizó en las redes sociales.

“Dejame decirte -prosigue la carta- que no fue en vano todo lo que te tocó pasar porque mira lo que somos hoy, mirá que hermosa vida que tenemos, mirá toda la gente que tenemos alrededor, que no deja que toquemos el piso ni por un segundo, mira toda la gente que nos acompañó y apoyó en todo este camino”.

Y añade: “Y Recuerdo las noches que pasamos llorando y gritando en silencio, recuerdo todos los deseos de velita de cumple que gastamos pidiendo solo una cosa, ser libres. Recuerdo saber que nos quedábamos solas en casa y ya no sabías cómo pedirle a Dios, a la virgen, a todos, que nos protejan, que no dejen que nos haga nada. Y sí, nos habremos enojado más de una vez con Dios. Pero mirá hoy, es quien también nos tira una soguita desde arriba y nos ayuda a mantener de pie”.

“Te pido perdón por todo lo que pasamos, pero también te agradezco por enseñarme tanto”, sigue.

Finalmente, la carta concluye: “Esperaba este día con ansias, solo para decirte que lo logramos, lo lograste y lo logré, hoy te dejo en paz, hoy te dejo que seas feliz, que seas libre. ¡Jugá, divertite, aprendé todo lo que la vida tenga para enseñarte que yo acá con mis 23 años, me voy a encargar de que disfrutemos y vivamos todo lo que antes no pudimos! ¡Quedate tranqu
ila que también voy a ayudar a todas las que nos necesiten!”. /TN