Llegó el impuesto Covid: avivada en medio de la pandemia

Viernes, 16 de Abril de 2021 09:06

Los vecinos de Pilaren el conurbano bonaerense fueron sorprendidos al recibir el cobro por este servicio de Covid-19.



En medio de la segunda ola de coronavirus que azota al país, los vecinos de una localidad de Pilar, en el conurbano bonaerense fueron sorprendidos al recibir una boleta de servicios generales municipales en la que figura el cobro equivalente por la "Tasa Covid-19".

En la boleta enviada a un contribuyente de la localidad de Pilar se detalla uno por uno el costo de los servicios municipales.

De tal manera, se establece el cobro por el servicio de Seguridad y Justicia, por los Bomberos Voluntarios, por los Gastos de Envío, y posteriormente, a lo último, figura el arancel que corresponde a la Tasa Covid-19.

En este caso le cobran 197,40 pesos.

El gravamen, implementado por la pandemia, tiene el objetivo de solventar “los servicios de comunicación a los vecinos sobre medidas preventivas, programas, atención en establecimientos y toda otra información de relevancia en diferentes medios de comunicación audiovisual, gráficos, redes vía pública, etc.”, y por último, a “las líneas de atención telefónica para la atención de consultas, reclamos y toda otra información relacionada con la enfermedad”. /Crónica