La crisis económica de María Rosa Fugazot: hizo aportes durante 62 años y cobra 20 mil pesos de jubilación

Sábado, 17 de Abril de 2021 15:14

María Rosa Fugazot también contó que la vacunaron con la Sputnik el pasado 2 de abril. (Foto: archivo).



María Rosa Fugazot es una de las tantas personas que se vio perjudicada por la pandemia. La suspensión de las obras de teatro le impidió trabajar y la cuarentena fue bastante dura, hasta se quedó sin remedios. Después de varios meses de inactividad, el regreso de las funciones le dio un poco de esperanza, pero las nuevas restricciones por el aumento de casos de coronavirus la tiene muy angustiada.

En diálogo con Intratables, la prestigiosa actriz expresó que no está para nada de acuerdo con las medidas que tomó Alberto Fernández, que estarán en vigencia hasta el 30 de abril.

“La realidad es horrible. Yo puedo entender los cuidados, tengo doce hisopados hechos. No es que yo no crea en los cuidados, pero primero hay que enfocarse en descubrir de dónde vienen realmente los infectados. Quiénes son los que reparten el bicho. No son los chicos los que expanden el virus”, expresó molesta.

También pidió que el Gobierno se ocupe de conseguir las vacunas que prometieron, ya que hay mucha gente que está esperando ser inmunizada. En su caso, recibió la primera dosis de la Sputnik el 2 de abril, pero se puso triste cuando la enfermera le aclaró que le darán la otra a los 84 días. Conmovida, le respondió: “Si todavía estoy viva vengo”.


María Rosa Fugazot está angustiada por su presente. (Foto: captura TV Pública.


Por último, Fugazot contó que el dinero no le alcanza, y que este cierre de teatros no le permite trabajar en la obra La chica del sombrero rosa. “Hice aportes durante 62 años y apenas cobro 20 mil pesos de jubilación”, cerró.


María Rosa Fugazot no puede trabajar por el cierre de los teatros. (Foto: archivo).


En abril del año pasado, María Rosa vivió un momento crítico. Le pidió ayuda a otra famosa para conseguir sus medicamentos y casi colapsa. “Nadie me contesta. Necesito los remedios para la presión y la glucosa. Es terrible”, dijo angustiada. En aquel entonces, señaló que le parecieron bien las medidas que se tomaron para prevenir que el coronavirus se propague, pero que habría que buscar una solución para que los que viven al día “no tengan la soga al cuello”.

“Hay que preservar la salud de todos. Pero habría que tener una manera de flotar en estas aguas turbias. Se habla de las pymes y de otras profesiones pero de los actores no habla nadie. Me parece que los canales podrían ser solidarios y repetir algunas ficciones, así podemos cobrar algo a través de Sagai (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes)”, exclamó. /TN