Chloé Zhao fue la segunda mujer en la historia que fue premiada con el galardón de mejor director/a.
En una ceremonia atípica, al contar con galas en tres países distintos, se llevó a cabo la entrega número 93 de los Premios Oscar, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Tal como se pronosticaba, Nomadland fue la gran ganadora de la noche: obtuvo la estatuilla de mejor película. Su directora, además, hizo historia: Chloé Zhaofue la segunda mujer que ganó el galardón a mejor director/ a. “Gracias a la Academia, a mis brillantes colegas nominados, a mis compañeros nómades... Qué viaje hemos realizado”, expresó la cineasta oriunda de Pekín. Para hacerla completa, también Frances McDormand alcanzó la premiación de Mejor actriz protagónico.
Por su parte, el premio para mejor actor quedó para una eminencia como Anthony Hopkins, en su interpretación para el film "The Father".
Los ganadores, uno por uno:
Mejor película Nomadland
Mejor director/a Chloé Zhao, por Nomadland
Mejor actriz protagónica Frances McDormand, Nomadland
Mejor actor protagónico Anthony Hopkins, por The Father
Mejor actor de reparto Daniel Kaluuya, por Judas y el mesías negro
Mejor actriz de reparto Yuh-Jung Youn, por Minari
Mejor Guión original Hermosa venganza
Mejor banda sonora Soul
Mejor sonido El sonido del metal
Mejor edición El sonido del metal
Mejor Guión adaptado El padre
Mejor documental My octopus teacher
Mejor película internacional Another Round (Dinamarca)
Cortometraje de acción real Two Distant Strangers
Mejor fotografía Mank
Mejor canción “Fight For You”, de Judas and the Black Messiah, música de H.E.R. y Dernst Emile II, letra de H.E.R. y Tiara Thomas
Mejor cortometraje documental Colette
Mejor película de animación Soul
Mejor cortometraje animado Si algo me pasa, los quiero