Reabrieron la inscripción y esperan terminar de vacunar a todos los mayores de 60 años esta semana en Tucumán

Domingo, 02 de Mayo de 2021 10:54





Ante la llegada de nuevos cargamentos de vacunas contra el coronaviurs, el Ministerio de Salud de la provincia anunció que volvieron a habilitar la inscripción para que los mayores de 60 años que no habían llegado a vacunarse, puedan hacerlo.
 
Según indicaron desde el portal del Ministerio, al ingresar a la página web y gestionar el turno, la persona recibirá la información sobre el lugar de vacunación de acuerdo al municipio de residencia, ya que la habilitación incluye a personas de todos los puntos de la provincia.
 
En caso de que la persona no se encuentre en el padrón, deberá dirigirse al nodo de vacunación más cercano con DNI y alguna documentación (certificado de residencia o boleta de servicio) que acredite la residencia en la provincia. En ese momento se realizará su incorporación en el padrón.

Según la información que brindan desde la cartera de Salud, están bastante avanzados con la inoculación de los mayores de 60 y 70 años, grupo que se plantea terminar esta semana.

“Los mayores de 60 o 70, van a entrar directamente (al nodo) con su DNI y podrán acceder a la vacuna. Esto es muy importante para aquellas personas que no pudieron tomar el turno, ya sea porque tuvieron la enfermedad, porque han sido contacto estrecho o se colocaron la vacuna antigripal. Entonces ese padrón estará abierto y si no están inscriptos, vía excepción vamos a activar el padrón en ese momento siempre y cuando pueda documentar que es mayor de 60 años”, explicó la ministra de Salud, Rossana Chahla.
 
Asimismo, detalló que llegaron a la provincia más de 30 mil dosis de vacunas la semana última.