“Dejamos a la Ospia saneada y con más de $ 400 millones en plazos fijos”

Lunes 03 de Mayo de 2021, 17:07

José “Pita” Leguizamón



El saliente administrador de la Obra Social del Personal de la Industria Azucarera (OSPIA), José “Pita” Leguizamón, dejó el cargo la semana pasada ante la decisión de la Superintendencia de Salud de poner fin a la intervención.

El dirigente de la Federación de Obreros de la Industria Azucarera (FEIA), que se repone de tres meses de internación afectado por Covid-19 manifestó que deja la Ospia totalmente saneada, con más de 60 mil afiliados y plazos fijos en el Banco Nación por unos 400 millones de pesos.

Leguizamón que fue puesto en funciones en el año 2012 durante la gestión de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner recordó que tuvo que hacerse cargo de la obra social ante el vaciamiento y desinversión que la institución había sufrido por muchos años, y que en ese tiempo tenía apenas 700 afiliados y millonarias deudas con los prestadores que impedían brindar las coberturas mínimas de salud.

“Dejo el cargo con que me honró la Nación durante todos estos años con la certeza de haber hecho las cosas de la mejor manera, a tal punto que hoy la obra social no tiene deudas y lo que es más importante, se capitalizó a partir de la compra de algunos inmuebles y la remodelación que se hizo en el edifico central”, dijo Leguizamón.

El también concejal de Bella Vista por el peronismo indicó que en estos últimos años bajo la supervisión de la Superintendencia de Salud, compró dos inmuebles (en calle Las Heras al 300 y en General Paz al 100), con lo que se capitalizó aún más a la institución para beneficio de todos sus afiliados.

En lugar de Leguizamón estará Juan Correa, quien logró que la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación lo reconozca como presidente de la Ospia el 26 de abril pasado. Sin embargo, Leguizamón dijo que 24 horas después “tomó posesión del control de la obra social su abogado, Marcelo Urban, un personaje poco querido en el sector sindical, por su vinculación con los ex ministros de Trabajo, Jorge Triaca y Dante Sica, provenientes del macrismo”.