Repudian a la astróloga de Showmatch

Jueves 27 de Mayo de 2021, 18:34

La especialista brindó algunos consejos durante el programa.



Desde la llegada de Guillermina Valdés a “Showmatch: La Academia” una nueva temática se sumó a la pantalla de El Trece, ya que la modelo dejó en claro su interés por la astrología. En este marco, al inicio de la semana, la nueva jurado llevó a una especialista en la materia al programa de Marcelo Tinelli.

El conductor de El Trece recibió a Julieta Rutenberg, una entendida que se definió como “astronumeróloga”. Con ello, la invitada detalló sobre su profesión: "Hacemos como una especie de chapa y pintura. Soy como un terapeuta un poco más moderno".

Con ello, Tinelli aprovechó la visita de la conocedora y, fiel a su estilo, reveló algunos detalles familiares. Así lo expresaba: "Yo soy Aries. El día que conocí a mi mujer me dijo que no le gustaban los arianos. Soy ascendente en cáncer, familiar”. Ante la respuesta del conductor, la astronumeróloga sentenció: "En el fondo sos un tierno".  Con el peculiar ida y vuelta, el presentador concluyó: “Para mí Juli tiene que estar más seguido".

Un inesperado revés

A pesar del interés que dejó en manifiesto Marcelo, las malas noticias en torno a la llegada de la astronumeróloga no tardaron en llegar. En profundidad, tras la visita de Rutenberg al programa de Tinelli, una fuerte denuncia pesa sobre el show tras los dichos de la especialista.

Desde la Asociación Argentina de Counselors enviaron un fuerte comunicado para repudiar los dichos de Julieta. Sin más, así iniciaba su descargo: “La Asociación repudia enérgicamente los dichos de la Sra. Julieta Rutenberg, en el programa ‘Showmatch: La Academia’ emitido el lunes 24 de mayo del corriente, en alusión al Counseling (Consultoría Psicológica) y al trabajo de los y las Counselors”.

Siguiendo el descargo, la Asociación agregó: “En un momento de crisis como el que vivimos, brindan -sin estridencias, ni cámaras- contención emocional y orientación calificada a la población, sosteniendo la angustia y el dolor”. La entidad remarcó: “Cabe destacar que la persona aludida no forma parte de nuestra Asociación y, por ende, no ha jurado nuestro Código de Ética”.

Continuando con el comunicado de los counselors, en su mensaje se repudió categóricamente algunas frases que utilizó Julieta en el programa. Así lo remarca el descargo: “El Counseling no ofrece ‘chapa y pintura’ como liviana e irresponsablemente expresó Rutenberg, se trata de una profesión de ayuda para la vida, dirigida a todas las personas interesadas en mejorar como tales, a partir del autoconocimiento, la revaloración y el despliegue de sus propios recursos”. /MinutoAr

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Asociacio?n Arg de Counselors (@aacounselors)