Bussi y sus legisladores tendrían 700 EMPLEADOS en la Legislatura que se llevarían $ 1000 MILLONES anuales de los impuestos de los tucumanos

Domingo, 06 de Junio de 2021 20:31

LEGISLADORES DE FR. Horacio Vermal, Nadima Pecci, Sandra Orquera y Ricardo Bussi



El jueves último, el legislador Ricardo Bussi opinó en Twitter sobre los incrementos salariales otorgados por Cristina Kirchner y Sergio Massa en plena pandemia en el Congreso de la Nación.

"!Ustedes se cagan en los argentinos: aquellos q representan el 50% de pobres, en los médicos q pugnan por un bono, en los maestros, en el personal de la sanidad, en los ciudadanos cuyos salarios perdieron 10 ptos frente a la inflación", escribió textualmente Bussi.

"Espero que los diputados tucumanos se pronuncien en contra de este imprudente y desacertada medida. Este es el esfuerzo de toda una casta política peronista coimera y mafiosa ¡El peor gobierno de la historia!", añadió el jefe de Fuerza Republicana

¿Bussi es muy distinto a Cristina y Massa en el manejo de los fondos legislativos? ¿Se animará a transparentar sus propios números de empleados y a cuantificar los montos que van a los bolsillos de los políticos?

Fuentes de Fuerza Republicana deslizaron que el bloque de legisladores que comanda Bussi con mano de hierro tendría unos 700 empleados, que supuestamente insumirían unos 1000 millones de pesos del presupuesto provincial.

Cualquier tucumano de bien imagina todas las mejoras que se podrían hacer con ese dinero en salud, seguridad o educación.

¿Por qué recibirían los supuestos "opositores" semejantes montañas de dinero?

La fuerza moral de los tucumanos tendría una posición de privilegio en el manejo de la Cámara.

A través de un acuerdo con el peronismo, FR impuso como Vicepresidenta de la Legislatura a Sandra Orquera, una señora que no contaría con demasiados antecedentes en la función legislativa, aunque tendría a su favor ser la cuñada de Bussi.

Según algunos peronistas, el bloque de Bussi, con media docena de bancas, superaría en cantidad de empleados por cada legislador a otros sectores políticos.

En el medio de la disputa que divide al peronismo tucumano, se supo que los 14 integrantes del bloque Lealtad Peronista se quedaron sin personal. Más de 1.100 contratos fueron dados de baja. Ese número resultaría en un promedio de 80 empleados por cada legislador.

Los salarios de los asesores, muchos de los cuales no trabajarían, varían según la categoría.

Los ingresos más bajos rondarían los $ 60.000 mensuales y los más altos $ 150.000, y hasta podrían duplicarse cuando se agregan extensión horaria, título y otros ítems.

Las malas lenguas dicen que una parte de esos suculentos sueldos retornarían a los bolsillos de sus jefes políticos.

El tuit de Bussi acusando a otros políticos de "cagarse" en los argentinos:

 
La legisladora Orquera, cuñada de Bussi y vicepresidenta de la Legislatura, replicó el tuit de su jefe político: