Un arquitecto salió a caminar con un conocido periodista en Concepción, fue testigo de un robo y LO MATARON a tiros: hay protestas reclamando justicia

Viernes 11 de Junio de 2021, 21:39

Sergio Juárez tenía 54 años



Un hombre que había salido a caminar esta tarde por la ruta nacional 65 en Concepción resultó asesinado a tiros por motochorros tras haber sido testigo de un robo. Vecinos se agolparon frente a los Tribunales de la ciudad sureña, reclamando justicia.

La víctima es Sergio Roberto Juárez, quien realizaba su rutina de actividad física a la vera de la ruta, cuando observó que dos motochorros le robaban la bicicleta a una joven, según informó el sitio Bajo La Lupa.

Mientras los delincuentes huían con la bicicleta a bordo de la moto, Juárez les gritó: "¡eh, qué pasa!" y uno de los ladrones comenzó a hacer tiros.

Dos balazos impactaron en el hombre, que quedó tendido en el piso. Un amigo que lo acompañaba lo llevó de inmediato al hospital, pero llegó sin vida.

La victima era un reconocido arquitecto, andinista e integrante del grupo Scouts.

"Checho", como se conocía a la victima, salió a caminar junto al periodista Rodolfo Casen como lo hacían habitualmente por la ruta nacional 65 y por causas que se investigan fue herido mortalmente en la tarde de este viernes en la ciudad de Concepción.

Una joven que circulaba por la zona, había sido victima de robo a casi 200 metros del Río Chirimayo por parte de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes al huir del lugar realizaron disparos con un arma de fuego que terminaron impactando en el hombre de 54 años de edad.

"Primero quisieron robarle una bicicleta a una señorita y lo que estamos tratando de saber si la victima fatal intentó intervenir para evitar ese robo. La causa en principio está caratulada como homicidio en ocasión de robo", dijo el fiscal Miguel Varela.

Respecto a las medidas en curso, el fiscal explicó que en el lugar de los hechos se recolectaron diferentes elementos que serán analizados. Además, señaló que se efectuó un relevamiento de cámaras en la zona, obteniendo imágenes que están siendo examinadas. Mientras, en el hospital Regional se llevó a cabo la autopsia correspondiente.

Sergio Roberto Juárez era un reconocido arquitecto de la ciudad sureña, integrante del Grupo Scout Perito Moreno, andinista, amante de la naturaleza formaba parte de grupo El Clavillo Expediciones, encargados de articular excursiones y visitas guiadas a todo el circuito que abarca las altas cumbres: los nevados y las ruinas de Ciudacita, Parque Nacional Aconquija, entre otros puntos y años atrás se había desempeñado como Director de Turismo de la Municipalidad de Concepción.

Tras conocerse el luctuoso hecho, allegados a la víctima y vecinos de la ciudad sureña decidieron salir a las calles para exigir justicia, concentrándose frente a los tribunales locales.