La salud de Dady Brieva: su mujer Mariela Anchipi reveló cuál es el diagnóstico y cómo seguirá su vida

Sábado 12 de Junio de 2021, 17:23

El humorista fue internado de urgencia por un fuerte sangrado, le hicieron estudios y descartaron un cuadro grave. Quizás lo operen, pero no de urgencia, contó la bailarina.



En un puñado de días, Dady Brieva pasó de la alegría por el primer título de Colón en el fútbol profesional, una de las satisfacciones más grandes de su vida, al enorme susto que se pegó cuando fue al baño y notó un sangrado muy muy importante en su deposición. Llamó al médico, que en virtud de ese cuadro decidió internarlo. El comediante ya está en su casa y conoce el diagnóstico: según contó Mariela Anchipi, su mujer, "tiene hemorroides internas".

"Es poco glamoroso, pero es lo que hay. Tiene hemorroides internas" le contó "La Chipi" a Pía Shaw, que la entrevistó en El Espectador, el picante ciclo de chimentos y reportajes que conduce junto a Angel de Brito y Pilar Smith todas las tardes, de 14 a 16, por la CNN Radio. Si bien la noticia no es ciento por ciento positiva, por lo menos no tuvo la gravedad que Dady temía.

"Más adealante es probable que lo operen, pero no de urgencia. Es algo que puede esperar un tiempo" agregó la bailarina y coreógrafa, quien acompañó a su marido en todo el proceso y recordó lo que sintieron todos en la familia en un primer momento. "Nos asustamos por algunos antecedentes feos que hay en la familia de Dady en esa zona. El se puso mal. Le bajó la presión, se sentía muy debil. También por eso el médico decidió internarlo y seguir más de cerca su evolución".

"Fue un susto grande, pero el resultado dentro de todo nos dejó más tranquilos. Por suerte la parte más sensible está bien. Le hicieron estudios como laparoscopia y colonoscopia que llevan una preparación previa y son un poco invasivos. Incluso se hacen con anestesia. Y como en la familia, ya te digo, hay antecedentes, lo internaron. La verdad es que cuando fue al baño se había ido en sangre. Era mucha sangre para ser hemorroides, pensamos, y ahí te invaden los temores", reconoció la Chipi.

"Ahora en la familia nos reímos y hasta lo cargamos un poco, pero en ese momento nos asustamos. El se piensa que es Sansón, viste, pero yo le digo que ya es grupo de riesgo. La edad hay que asumirla en algún momento. Por eso al principio de la pandeia nos cuidamos mucho y estuvimos muy guardados. Pero al final nos contagiamos igual", agregó.

Con respecto a cómo pasaron la cuarentena, la Chipi contó que "tuvimos nuestros momentos, como todo el mundo. Al principio estuvimos bastante bien, pero también tuvimos un momento en el que no nos aguantábamos más y nos queríamos matar. Mirá, yo estoy estudiando inglés para ayudar a mis nenas con los zoom, porque la verdad que son bastante difíciles". /Paparazzi