Atlético Tucumán se impuso por 1-0 ante Huracán en el José Fierro

Viernes 23 de Julio de 2021, 22:58

El Decano, que terminó con diez hombres por la expulsión de Nicolás Laméndola, se impuso con gol de Ramiro Carrera.



Atlético Tucumán hizo valer la ventaja que supo sacar en el primer tiempo y logró su primera victoria del campeonato al superar a Huracán por 1-0 en el estadio Monumental José Fierro. En el partido que abrió la segunda fecha del certamen, el Decano se quedó con un triunfo que es aún más meritorio si se tiene en cuenta que terminó con diez hombres por la expulsión de Nicolás Laméndola.

El equipo de Omar de Felippe fue superior en la primera etapa y logró ponerse arriba en el marcador gracias a una acción que ocurrió a los 20 minutos del primer tiempo. Cristian Erbes abrió hacia la izquierda para la entrada de Gabriel Risso Patrón, quien mandó un preciso centro al primer palo. Por allí apareció Ramiro Carrera para anticipar a los defensores y decretar el 1-0 con un buen cabezazo.

Los locales tuvieron sus chances para estirar la ventaja antes del descanso, pero no estuvieron precisos en la definición. El Globo, de floja primera etapa, mostró una mejor versión en el inicio del complemento, pero tampoco estuvo fino en los últimos metros.


Nicolás Laméndola, que había ingresado a los 31 minutos del primer tiempo, fue el gran protagonista del cierre del encuentro al ver dos tarjetas amarillas en tan solo cuatro minutos. Sobre los 35? recibió la primera y a los 39? el árbitro Diego Abal le mostró la segunda, que derivó en su expulsión.

A pesar de la desventaja numérica, Atlético Tucumán logró sostener la victoria y se alzó con sus primeros tres puntos del torneo tras haber caído en la primera fecha por 4-2 ante Lanús. Huracán no pudo continuar en la senda del triunfo luego de haber superado a Defensa y Justicia por 2-1 en el debut.

Lanús venció 4-2 a Atlético Tucumán en el inicio de la Liga Profesional

Fue un duelo de dos equipos que tienen como objetivo del semestre alcanzar los puestos de copas internacionales. El Huracán de Frank Kudelka ahora acumula un total de 19 puntos en la tabla anual y Atlético Tucumán, 18. Con Banfield como el último en la zona de clasificación con 21 unidades, ninguno de los dos equipos quiere perderle pisada a la línea que marca el Taladro en busca de un lugar en la próxima Copa Sudamericana. /Infobae