Era el primer entrenamiento del chico de 15 años que falleció en Lince: se desvaneció durante la entrada en calor

Miércoles 04 de Agosto de 2021, 13:13

MUERTE DUDOSA. Así fue caratulada la causa iniciada por el deceso del menor, constatado por los médicos del hospital Padilla.



El fallecimiento de un adolescente en su primer entrenamiento en el club Lince Rugby Club sacudió al mundo del deporte tucumano.

T.A. tenía 15 años y, desde el club, aseguraron que se desvaneció a los pocos minutos de su primer ensayo.

El abogado Jorge Muñoz explicó que el joven llevaba pocos minutos en el club y que se desvaneció mientras hacía la entrada en calor.

El representante legal de Lince sostuvo además que T.A. había llegado al entrenamiento acompañando a un amigo. El papá de éste último lo llevó en un vehículo particular hasta el Hospital Angel Padilla, "debido a la gravedad" de la situación.

"No hay nadie imputado y se está investigando la causa de la muerte", explicó Muñoz, que además describió que existen protocolos sanitarios, pero hizo hincapié en que el menor "llevaba minutos" en el club.

"Son recomendaciones generales, cuando se decide la inscripción de una persona, con el consentimiento respectivo, cuando se trata de un menor de edad. Era una actividad de precalentamiento. No duró ni 20 minutos. Generalmente, cuando se recibe al deportista, el procedimiento es tomar su información personal y después se piden estudios de laboratorio, para poder darle de alta. Esto sucedió, prácticamente, de forma simultánea con el ejercicio de la actividad", dijo el abogado.

De acuerdo a lo informado por la Unidad Regional Capital, personal de Destacamento Policial del Hospital Padilla notificaron este martes por la tarde el ingreso sin vida de un joven de 15 años a la guardia de ese nosocomio, donde fue recibido por personal médico.

De acuerdo a lo notificado, el muchacho se habría desvanecido en el lugar, lo que motivó a que autoridades del centro deportivo decidieron trasladarlo de manera urgente hacia éste el hospital en un vehículo particular.

Por tratarse de un menor, tomó intervención el Ministerio Público Fiscal, que dispuso la intervención del área de Medicina Legal para investigar la causa que fue caratulada como muerte dudosa.