Video: graves incidentes en el Sanatorio Parque tras la muerte de Marisol Frías

Jueves 02 de Septiembre de 2021, 08:42

Dolor y tristeza en la comunidad de la sanidad



Marisol Frías, era una joven de 35 años trabajadora de la sanidad de Tucumán, que ingresó el pasado 23 de agosto al Sanatorio Parque por una simple y sencilla cirugía programada.

Según un comunicado oficial del sanatorio, Marisol tenía programado una laparoscopia ginecológica, pero todo se complicó.

Marisol estuvo 9 días internada en terapia intensiva. Esta madrugada, hace instantes, lamentablemente llegó la noticia menos deseada: la tucumana que quería ser mamá no resistió y falleció.

Así lo confirmaron hace unos minutos desde el entorno de la enfermera y trabajadora de ATSA muy querida en el ambiente de la sanidad y por quienes la conocieron.


“Estamos destrozados. Nosotros éramos amigos y compañeros de trabajo”, arrancó diciendo Daniel Castro dirigente del gremio de ATSA. Con llantos y muy emocionado, Daniel repitió varias veces “no podemos creer lo que sucedió. Yo la vi el lunes pasado antes de que ingrese al sanatorio. Estaba feliz de poder hacerse la cirugía que le habían suspendido el sábado 21 de septiembre”, contó.

Castro adelantó que como amigos y compañeros insistirán ante la justicia para que se aclare que le sucedió a Marisol Frías. Si hubo mala praxis que los profesionales se hagan cargo y responsables.

En las próximas horas, el cuerpo de la joven de la sanidad será trasladada a la morgue judicial donde se le practicará las pericias y autopsia correspondientes antes de su entierro.

La comunidad de la sanidad y familiares coparon los alrededores del sanatorio para exigir justicia y denunciaron en las redes graves incidentes en la puerta de nosocomio.