La Guardia Urbana detuvo en plena City bancaria a un prófugo por homicidio

Martes, 14 de Septiembre de 2021 23:07





Los efectivos de Guardia Urbana que recorrían este mediodía la calle San Martín al 600, en plena city bancaria, lograron capturar a un hombre que permanecía prófugo de la Justicia en una causa por homicidio.

Se trata de un hombre de 42 años, oriundo de la ciudad de Yerba Buena, que se encontraba sentado en un banco cercano a  la intersección de calles San Martín y Maipú cuando fue sorprendido por los uniformados.

El ahora detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Conclusional de Homicidio. La captura fue supervisada por el director de Guardia Urbana, Comisario Inspector Juan Ibáñez, y el subdirector, Comisario Principal Silvio Luna.

La noche del 20 de setiembre de 2015, cerca de las 22, Luis Guillermo Andrada se encontraba en su casa de barrio San Javier, en Villa Carmela, cuando se presentó un grupo de sujetos, que comenzaron a agredirlo. Rodríguez le habría asestado un puntazo en el pecho que le provocó la muerte en ese lugar.

Pero el asesino se mantuvo en la clandestinidad para evadir a la justicia desde la comisión del hecho.

Durante el desarrollo de las tareas investigativas, se pudo establecer que el prófugo pernoctaría en la zona del microcentro de la denominada c¿City bancaria, en diferentes días y horarios.

Con esos datos, el personal policial al mando del comisario Juan Ibáñez atrapó a fugitivo cuando en horas de la mañana se presentó a cobrar en un banco.