Un joven de 20 años fue asesinado por su víctima tras un intento de robo

Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 08:53

Foto Ministerio Público Fiscal



El martes terminó de manera violenta para los vecinos del barrio San Cristóbal, en la capital tucumana, donde alrededor de las 22 fue asesinado un joven de 20 años, identificado como Víctor Gómez.

Cuando la Policía llegó a la esquina de las calles Eudoro Araoz y Martín Miguel de Güemes encontraron a la víctima ya sin signos vitales, tendida en el suelo, en medio de una muchedumbre, vestido con una campera roja y un pantalón oscuro.

En esas circunstancias se presentó un hombre que dijo ser tío del fallecido, quien facilitó sus datos, mientras llegaban al lugar otros familiares de Gómez.

Horas más tarde se presentó en sede policial un joven, hijo del dueño de una carnicería que funciona en la zona, quien admitió ser el autor del crimen, asegurando que quien recibió el disparo fatal lo había asaltado.

El joven habría sido atacado desde una camioneta con cuatro ocupantes, que se detuvo bruscamente. Después de una breve discusión, realizaron varios disparos que hirieron mortalmente al joven oriundo de Santa Rosa de Leales.

Personal de la división Homicidios, al mando de los comisarios Juana Estequiño, Diego Bernachi y Jorge Dib, comenzaron a investigar el hecho. Los habitantes del barrio les indicaron que el joven era conocido porque fue acusado de cometer varios robos en la zona. “Era esos típicos adictos que andan todo el tiempo buscando cosas para sustraer y luego comprar drogas. Era sabido que terminaría así”, indicó una vecina.

Los pesquisas profundizaron esa línea y descubrieron que la víctima habría estado vinculado a un hecho de inseguridad ocurrido en un carnicería ubicada a pocas cuadras del lugar donde se cometió el hecho. Cuando los policías se preparaban para allanar el local, en la comisaría se entregaba Mauro Ezequiel Herrera, haciéndose cargo del hecho.

Al parecer, el acusado del crimen, habría explicado que increpó a Gómez por el robo y que éste lo atacó, por lo que él se defendió. Esa versión se contradice con las heridas que presentó el joven fallecido. Recibió al menos seis disparos en las piernas y en la espalda, entre otras partes del cuerpo.