Según Bonelli, Cristina “no lo soporta” a Manzur y lo impulsó a la Jefatura de Gabinete para “aprovechar tierra libre” en Tucumán y avanzar con La Cámpora

Viernes 24 de Septiembre de 2021, 18:25

Cristina Kirchner y Juan Manzur



El periodista Marcelo Bonelli este viernes en Clarín se ocupó, entre otros puntos, de analizar la llegada de Juan Manzur a la Jefatura de Gabinete y los reacomodamientos impulsados por Cristina Kirchner a partir de su carta pública de hace una semana:

Los gurkas dicen que se vieron obligados a atacar al Presidente. “No reacciona, no reacciona”, gritaba Cristina a sus íntimos.

Wado contó a varios empresarios que la vice se sentía “boludeada” por Alberto. Que la sobrerreacción de la misiva fue para que el Presidente se pegara un “cagazo” y comenzara a tomar decisiones.

Cristina objeta al círculo íntimo del Presidente. Dice –en privado– que haciendo análisis político se parecen a los “buenos muchachos de Polémica en el Bar”.

Lo marcó en la agresiva carta. El incisivo ataque al vocero tuvo como objetivo intimidar: advertirle -y asustarlo- a Alberto de que tenía información confidencial sobre las actividades de Juan Pablo Biondi.

Existe, ahora, una insólita interna en el nuevo gabinete: Juan Manzur quiere imponer horarios de trabajo matutinos, y muchos ministros no quieren aceptarlo.

En la UIA afirman que Cristina habilitó el nombramiento del jefe de Gabinete también como una forma de que La Cámpora avance en Tucumán. Aprovechar tierra libre. Manzur es enemigo político de Cristina. La vice no lo soporta, pero su objetivo era voltear a Cafiero.

El Presidente –hace dos años– le ofreció a Manzur integrar su primer gabinete: iba a ser el primer ministro de Salud. Cristina– en el 2019 – lo vetó y le sacó bolilla negra también a otros dos candidatos ministeriales que pretendía Alberto: Florencio Randazzo y Diego Bossio.

En la UIA, AEA y los banqueros sostienen que esa puja, hace que el nuevo gabinete de Alberto no sea tan cristinista, como se evaluó el viernes que se dieron los cambios. Apuestan a que Manzur se va a cortar solo.