Viernes 08 de Octubre de 2021, 09:50
La Justicia porteña allanó y clausuró el estadio de Nueva Chicago, ubicado en el barrio de
Mataderos, horas después de que se realizara un acto político en el que participó el presidente
Alberto Fernández.La fiscal Celsa Ramirez, a cargo de la fiscalía especializada en eventos masivos, investiga de oficio si en el evento se dejó de cumplir el aforo previsto por las disposiciones sanitarias vigentes en el marco de la pandemia de coronavirus. Las medidas fueron aprobadas por el juez Javier Alejandro Buján.
Según el decreto presidencial,
el aforo permitido para eventos deportivos y espectáculos masivos es del 50% de la capacidad del lugar. Además en la Ciudad se estableció que los eventos masivos
no podrán exceder las 6.000 personas, sean que ocurren en espacios abiertos o cerrados.
El mitin fue realizado en el marco de las elecciones legislativas, para testimoniar el apoyo de las organizaciones sociales al Frente de Todos, bajo la consigna "Por la Unidad y la Victoria". Entre otras agrupaciones participaron el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, Octubres, Organización 25 de Mayo, CTD Aníbal Verón y Corriente Nuestra Patria.
Los artículos que desataron la investigación son los 205 y 239 del Código Penal, relativos a la violación de medidas contra las pandemias y resistencia a la autoridad, respectivamente.
Así lucían las tribunas del estadio de Nueva Chicago.
En los últimos días hubo investigaciones similares en los estadios de River Plate y Velez Sarsfield, en el marco del regreso del público a los encuentros de la Liga Profesional de Fútbol. Los presidentes de ambos clubes fueron imputados ante la presunción de que la cantidad de espectadores superó largamente el máximo fijado por la norma. /
Crónica
MIRA EL VIDEO: