Expertos recomiendan que los mayores de 60 años no tomen aspirinas para prevenir infartos

Miércoles, 13 de Octubre de 2021 05:54

Un grupo de expertos estadounidenses corroboró que solo aquellos que no hayan sufrido ninguna condición cardiovascular pueden tomar aspirinas debido a los fuertes efectos secundarios.



Las aspirinas suelen ser un remedio común y silvestre para combatir y prevenir enfermedades ligadas con el funcionamiento cardiovascular del cuerpo.

Sin embargo, un reciente estudio alertó sobre lo peligroso que puede representar su consumo para personas mayores de 60 años. Su ingesta solo sería beneficiosa para aquellos que no hayan sufrido un ataque cardíaco o enfermedad cardiovascular.

Así lo informó la US Task Force en un comunicado oficial tras la investigación llevada a cabo por el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos. En el estudio, se hizo énfasis en las graves consecuencias que puede tener una aspirina para los mayores de edad.

Según explica la misiva, su ingesta solo está dirigida exclusivamente para personas de esta edad que nunca hayan sufrido un infarto o enfermedad cerebrovascular. No obstante, aquellos que sí han padecido alguno de los dos deberían evitar su consumo.

Es que aquellas personas que sí tuvieron un ataque al corazón entre los 40 y 59 años registran un riesgo mucho mayor de sufrir otro de estos episodios.

A su vez, se advirtieron sobre los efectos secundarios que las aspirinas pueden tener en mayores de 60 años a pesar de ser usadas para prevenir dichos males.

Asimismo, se recomienda que quienes no hayan registrado ninguno de estos ataques consulten con un médico o experto antes de ingerir el producto.

A su vez, también se aconseja a aquellas personas que toman regularmente que no dejen de consumirlas sin antes consultar con un experto para saber si indica lo contrario.

Las aspirinas suelen usarse generalmente como analgésicos para dolores o molestias menores e incluso reducir la fiebre. Su ingesta regular puede llegar a prevenir ataques cardíacos o un ataque cerebral.

Sin embargo, su venta libre no significa que uno por su cuenta debe comenzar a tomarlas por su cuenta por sus beneficios.

Siempre se debe consultar con un doctor antes de comenzar con su consumo regular. /Radio Mitre