Intendente K enfurecido se lleva hasta los juegos del parque antes de irse

Miércoles 28 de Octubre de 2015, 23:47





“Vamos a trabajar para que la transición sea ordenada y en paz”, dijo Pablo Bruera el domingo por la noche luego de reconocer la derrota a manos de Julio Garro quien asumirá como intendente de La Plata.

La frase de Bruera no se ajusta a la realidad. En las primeras horas de la mañana de este lunes un grupo de cien trabajadores municipales copaban la esquina de las calles 14 y 51 luego de que no pudieron comenzar su jornada laboral, los barrenderos se encontraron con los galpones en donde guardan sus pertenencias cerrados.

Es sabido que esa área depende de Mariano Bruera, hermano del intendente, conocido por sus aprietes a vecinos asambleístas y utilizar regularmente la violencia.

“Queremos trabajar, nosotros votamos a Pablo Bruera porque el viernes vinieron a decirnos que si no lo hacíamos nos quedábamos sin trabajo”, contó una de las trabajadoras municipales, quien además agregó el penoso dato de que les dieron bolsones de comida vencida: “Ni a los perros se los trata así”, indicó. [Fuente]

Ahora, como Bruera perdió la elección, estos trabajadores están siendo despedidos y la intendencia está dando de baja alrededor de 900 contratos. Se trata de cientos de cooperativistas que trabajan en general en tareas de barrido y limpieza, con un sueldo de 3 mil pesos, y que ahora no tienen certeza de la continuidad laboral. [Fuente]

Además fuentes consultadas indicaron que había unas 10 mil personas inscriptas en la municipalidad que en los papeles cumplían funciones pero en realidad solo 5000 salían a la calle a trabajar, el resto cobraba siendo “ñoqui” y publicitando al intendente.

Bruera también dio la orden de dar de baja Radio Vibra, medio oficialista que depende exclusivamente de municipalidad. Por la medianoche de este martes la policía Bonaerense se hizo presente en la Subsectraria de Control Urbano y se recibió la denuncia sobre la quema de expedientes y el robo de trámites en curso.

“Se están llevando y eliminando documentación que los compromete a todos”, indicó un vocero a este medio.

A esto se suma la insólita denuncia hecha por vecinos de la zona de Parque Castelli quienes en las primeras horas de la mañana de este miércoles indicaron que: “Están desmantelando los aparatos de juegos de gimnasia que se instalaron hace pocos meses”.

Bruera promocionando los aparatos de gimnasia en el Parque Castelli meses atrás.

Los hermanos Bruera ya comenzaron el operativo “desguace" y están destrozando toda la ciudad antes de retirarse por completo.



Fuente: http://infoplatense.com.ar/index.php/la-plata/politica/crisis-en-el-municipio-bruera-ordeno-dar-de-baja-contratos-y-denuncian-quema-de-expedientes