Santiago del Estero rebaja 35 por ciento la tarifa eléctrica durante seis meses

Domingo 31 de Octubre de 2021, 06:52

ALIVIO. La reducción tarifaria dispuesta por el gobernador santiagueño Gerardo Zamora se aplicará durante los meses de mayor consumo por efecto del calor.



El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, dispuso una rebaja del 35% en la tarifa de electricidad para los usuarios residenciales a partir de las facturas de 11/2021 y tendrá vigencia por seis meses.

La noticia se dio a conocer mediante un comunicado de prensa conjunto de la Jefatura de Gabinete y el Ente Regulador de la Energía Eléctrica de esa provincia (Enrese).

"Por instrucciones del Sr. Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ente Regulador de Energía Eléctrica (Enrese) de la Provincia dispusieron las acciones necesarias para posibilitar la reducción de la tarifa eléctrica de la provincia a todos los usuarios residenciales, cualquiera sea su categoria", dice un comunicado oficial difundido este sábado.

"En consecuencia -sigue diciendo la notificación-, el Ente Regulador de Energía Eléctrica (Enrese) ha dispuesto emitir la pertinente resolución que ordena a la prestadora eléctrica local Edese SA. una reducción igual al treinta y cinco por ciento (35%) del cuadro tarifario actual, con aplicación a todos los usuarios residenciales de la provincia a partir de la factura 11/2021, cuya distribución a los consumidores se producirá desde el día 5 de noviembre próximo".

"Esta reducción tendrá vigencia durante seis (6) meses que coinciden con la mayor demanda por incidencia climática del periodo estival en la provincia, iniciando con la liquidación que incluya los consumos contenidos en las liquidaciones 11 y 12 del corriente año 2021 y la 1, 2, 3 y 4 del próximo año 2022.- Dicha reducción será verificable en la factura de todos los usuarios residenciales bajo la lectura "Fondo Compensador Provincial (Tarifa Estival 2021/22)", finaliza el comunicado. /El Liberal