Carlos Cisneros habló tras la denuncia de José Florentín: “Tenemos la conciencia tranquila”

Viernes 12 de Diciembre de 2025, 16:30

El diputado nacional y dirigente bancario desmintió las acusaciones del futbolista José Florentín y responsabilizó a la fiscalía a cargo de Adriana Reynoso Cuello por filtraciones y fallas en la investigación



El diputado nacional y referente de la Asociación Bancaria, Carlos Cisneros, rechazó enfáticamente la denuncia presentada por el futbolista José Florentín, quien lo acusó de conformar una estructura destinada a falsificar pruebas y “armar una causa” en su contra, en referencia al expediente por abuso sexual grupal que involucra a exjugadores de Vélez.

Leé también: Caso Vélez: un acusado pidió la detención del diputado Cisneros

“Pueden hacer o inventar las denuncias que quieran, nosotros tenemos la conciencia tranquila”, afirmó Cisneros. A través de un video que compartió en sus redes sociales, el diputado se defendió de la acusación en su contra, la cual, según dijo, carece de fundamentos. Y remarcó: “Le creemos a la víctima y la vamos a seguir acompañando”.

Al referirse al estado de la causa por abuso sexual contra una joven periodista tucumana, ocurrido en 2024 en el Hotel Hilton, el diputado renovó sus cuestionamientos al accionar del Ministerio Público Fiscal y señaló que la falta de avances derivó en un grave episodio de crisis emocional de la denunciante.

Según relató, una publicación que reveló datos sensibles de la víctima “incluyendo nombre y apellido”, lo cual le provocó “un brote psicótico” que la llevó a presentarse de manera urgente en la fiscalía a cargo de Adriana Reynoso Cuello. 

“Se presentó sola, sin abogado, para preguntarle a la fiscal si ella se suicidaba, la causa seguía”, narró Cisneros. Dijo que en ese momento se encontraban presentes funcionarias auxiliares y luego llegaron los abogados de la joven, pero cuestionó que “todo esto ocurrió porque la fiscalía no investigó como corresponde desde el primer momento”.

El parlamentario peronista también denunció que “hay empleados judiciales que filtran información” hacia los abogados de los imputados, lo que derivó en nuevas situaciones de vulneración hacia la denunciante. “Ayer ha sido revictimizada y dañada psicológica, moral y socialmente”, expresó.

Cisneros apuntó también contra el informe elaborado por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), basado en los chats extraídos de celulares de la víctima y su entorno. Esas pericias, que dieron origen a la presentación judicial realizada por Florentín, revelan conversaciones entre la joven que acusó a los exjugadores de Vélez y su entorno que desacreditan la denuncia.

Cisneros aseguró que se trata de “un informe sesgado y mal hecho”, firmado por Gerardo Marrancino y Edgar Aranda y cargado al sistema por Valentina Leccese. “Sabían que lo estaban haciendo mal”, afirmó. Y criticó que el documento “se entrometió en la vida privada de la víctima”. Según Cisneros, esto generó “interpretaciones malintencionadas” que fueron empleadas por abogados defensores y algunos medios de comunicación.

El diputado de Unión por la Patria también cuestionó "la respuesta del ministro fiscal, Edmundo Jiménez" y sostuvo que, según la fiscal Reynoso Cuello, “fue pésima la función de la Justicia”, tanto por la admisión del informe como por la falta de medidas para resguardar la información sensible.

Cisneros afirmó que su posición responde a una convicción personal y a su trayectoria sindical. “La voy a defender siempre a la víctima, porque tengo hijas, nietas, esposa, y desde La Bancaria siempre defendemos a las víctimas”, sostuvo.
Y añadió: “Los que les pegan a las esposas, a las novias, quienes viven del trabajo de sus mujeres, eso no lo entenderán, pero esa es nuestra función y no nos vamos a resignar”.

Cisneros fue enfático en los cuestionamientos a la fiscal Reynoso Cuello por lo que consideró una “actitud parcial, lamentable y con poca perspectiva de género” y afirmó que la causa “debería haber sido elevada hace mucho tiempo”.

Al responder a la denuncia de Florentín, con el patrocinio de los abogados Gustavo Atim y Camila Abdala, Cisneros insistió en que no cederá ante los intentos de desacreditar su acompañamiento a la denunciante. “No nos intimidan. Pueden inventar las denuncias que quieran. Nosotros vamos a seguir acompañando a las víctimas y peleando por justicia para que estos hechos no se repitan”, sentenció.

Para finalizar, el referente nacional de La Bancaria sostuvo que “este es un llamado de atención para el Poder Judicial y para el Poder Político: no se puede seguir mirando para otro lado”. /Tendencia de Noticias